Uno de los elementos que más han cautivado y siguen haciéndolo en el mundo de la moda.
Sin duda alguna, las botas de mujer son algo más que un simple calzado y concitan la atención y el deseo de muchas mujeres. Vamos a saber muchas más cosas sobre los distintos tipos que existen.
Botas Cowboy
Una de las botas en las que uno piensa al pensar en ellas son en las del lejano oeste. Hablamos de las de Cowboy, que siguen siendo unas de las más demandas. Hablamos de una tipología de botas que ha ido conquistando bastantes corazones y que, para muchos de ellos, es algo básico y que no falta en ningún armario. Podemos decir que es un inmejorable equilibrio entre la elegancia y el buen gusto, todo ello con gran confort, puesto que en el mundo de las botas de mujer son un equilibrio perfecto entre la elegancia y el mejor gusto, con el confort de que el tacón de que esta clase de botas es de gran ayuda para que el portarlas sea un todo un lujo.
Botas altas
Esta case de botas, se han hecho famosas para ser usadas en esos looks para la vida diaria de forma más foral y legal. Son unos zapatos de lo más favorecedores, puesto que, debido a la altura, es de gran ayuda cuando se trata de esterilizar la pierna, pero también la propia figura. No olvidemos que estamos ante un calzado que va a quedar bien con los clásicos vaqueros skinny como con los vestidos y las faldas. De esta manera se llevan looks de lo más versátiles, siendo ya básicos para cada mujer.
Botas de moda con estampados animales
Este tipo de botas de moda se puede encontrar y son interesantes para poder combinarlas con los looks más elegantes y especiales. Las hay de tacón, así como de media y de alta caña, así como estampados que simularán, por ejemplo, piel de serpiente y en color negro.
Botas de moda estilo militar
Estas son también bastante famosas y son muy demandadas, donde etodas quieren como mínimo un par de ese estilo. Hablamos de unas botas que combinan perfectamente con toda clase de prendas y con las que vamos a lograr uno u otro estilo. Pensemos que la versatilidad que tienen al ser combinarse de tal forma que todo el mundo quiere tener las suyas propias o renovar las que tienen o cuentan con su propia colección.
Botas de media caña
Son un elemento fundamental en el armario de toda la mujer. Hablamos de este calzado que normalmente se combina con faldas y vaqueros, donde da un toque casual, pero de gran sofisticación. Estamos ante una clase de botas cómoda y que la podemos combinar con bastantes maneras. Hablamos de una clase de zapato que se puede utilizar en distintas épocas del año y no son solos para las en las de épocas de bajas temperaturas.
Presente y futuro de las botas
Los diseños modernos y novedosos que ofertan las marcas permiten que el público disfrute de elegantes botas. De ti depende elegir las más interesante. Por todo ello, es necesario acudir a personal con experiencia en dichos temas y que te aconsejen. Aunque hay de muchos tipos, hay que tener claro para qué los vas a querer, puesto que nadie conoce mejor que tú los gustos.
Un tema que es importante es el grosor de la bota. No todas cuentan con el mismo ancho de la caña. Puede que seas una mujer con unas piernas algo más anchas, por lo que puede ser interesante optar por cierres laterales en las cremalleras.
El tema del grosor de la caña de la bota es algo importante. ¿Por qué decimos esto? Por la sencilla razón de que no todas las botas negras de mujer tienen un mismo ancho de caña. Si tienes piernas un poco más anchas opta por las que tienen con cierres laterales de cremallera o elásticos laterales para poder meter las piernas con facilidad y sin estrecheces incómodas.
Igual ocurre en el caso de que te gusten los botines. Como tienes el empeine de mayor anchura o tamaño deberás ser consciente que los elásticos laterales o los cordones sean los mejores, ya que los cerrados puede que no te valgan.
Así que ahora, con todo lo que hemos relatado en estas líneas, seguro que tienes más claro en qué debes fijarte si querías saber más sobre las botas y los tipos que más se llevan actualmente. Desde aquí seguimos pensando que son una excelente opción para ir siendo elegante y además son de gran utilidad. Por lo tanto, si querías saber más sobre ellas, ahora casi podemos decir que ya eres un experto en este campo. Ahora cuando vayas a las tiendas a comprar botas, seguro que lo vas a ver de forma diferente.