Correos ha anunciado de manera oficial este jueves la convocatoria de una nueva oferta de empleo, la mayor sacada en décadas. En concreto se trata de 5.377 puestos para ingresar como personal laboral indefinido, en categorías del grupo profesional IV (Personal Operativo: Agente-Clasificación y Atención al Cliente).

«con esta convocatoria se refuerza la marca Correos como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. Asimismo, se garantiza un marco estable de relaciones laborales y se potencia el talento como acelerador del cambio que se está produciendo en la empresa ante los nuevos retos y las demandas de nuestros clientes».

Correos no ha especificado por el momento cuando hará públicas las bases generales del proceso de contratación para la cobertura de esos 5.377 puestos de trabajo, y aseguran que lo harán próximamente. «Serán desarrolladas posteriormente garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres», reconocen.

Pese a que «previsiblemente» las pruebas de acceso se celebrarán en noviembre de 2022, los contenidos propios y oficiales del temario se pondrá a disposición por parte de correos al público general en el primer semestre del mismo año. Posteriormente, se publicará la oferta de puestos de trabajo a nivel provincial y sus características, y se abrirá el plazo y la forma de presentación de las solicitudes.