Cuando se trata de hospedarse en un hotel, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta para asegurarte de que tu estancia sea lo más cómoda posible. Ya sea que estés viajando por negocios o por placer, estos consejos útiles te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu experiencia en el hotel.
Cuando nos alojamos de turismo el hotel es mucho más que un lugar en el que dormir y dejar el equipaje. Se convierte en nuestro hogar mientras dura el viaje y, por eso, además de elegirlo teniendo en cuenta factores como su ubicación, su calidad, su precio o su limpieza y de respetar las normas del establecimiento, también debemos procurar que su estancia en él sea lo más cómoda y segura posible. Estos consejos te ayudarán a conseguirlo.
Investiga antes de reservar
Antes de reservar tu hotel, asegúrate de hacer una investigación sobre el lugar. Lee reseñas y comentarios de otros viajeros para saber qué esperar del hotel. También puedes buscar información sobre la ubicación y las atracciones cercanas para tener una idea de la zona en la que te alojarás.
Comprueba las cerraduras y la limpieza al llegar a la habitación
Lo primero que debes hacer al llegar a la habitación del hotel es comprobar los cierres de puertas y ventanas para ver que funcionan. Repasa también el baño y los armarios para comprobar que están vacíos y limpios.
Llega temprano
Llegar temprano al hotel te da la oportunidad de registrarte sin tener que esperar en largas filas. Además, es más probable que puedas obtener una habitación con vista si llegas temprano.
Carga el móvil directamente en la televisión
Si viajamos a un país con un tipo de enchufe diferente, hemos olvidado un adaptador y queremos cargar el móvil, podemos hacerlo enchufando directamente el cable USB en la televisión.
Pide un mapa de la ciudad
Al registrarte en el hotel, pide un mapa de la ciudad y asegúrate de conocer las principales atracciones turísticas. De esta manera, puedes planificar tu itinerario para sacar el máximo provecho de tu viaje.
Haz preguntas
Si tienes alguna pregunta sobre tu estancia en el hotel, no dudes en preguntar al personal. Ellos están allí para ayudarte y responder a tus preguntas.
Usa cualquier tarjeta para activar la electricidad
No es necesario usar la tarjeta de acceso a la habitación para activar la electricidad. Y es que funciona cualquier otra de plástico.
Mantén las cortinas cerradas
Deja las cortinas siempre cerradas sea de día o de noche o estés dentro de la habitación o no. Es una manera de preservar tu intimidad y de evitar que se vean desde el exterior objetos que puedan considerarse de valor.
Plancha la ropa con la humedad de la ducha
Si tu ropa se ha arrugado durante el viaje, cuélgala en el baño mientras te duchas en la habitación del hotel y después lávala en seco. Quedará como nueva.
Usa el gorro de ducha para el mando o los zapatos
No solemos utilizar los gorros de ducha que hay en las habitaciones del hotel, pero pueden ser muy útiles para algunas cosas que no tienen nada que ver con el pelo. Por ejemplo, como funda para los zapatos o para el mando de la televisión, que siempre suele estar sucio.
Revisa tu factura
Antes de salir del hotel, asegúrate de revisar tu factura para asegurarte de que no haya cargos adicionales. Si encuentras algún cargo que no esperabas, habla con el personal del hotel para aclarar cualquier malentendido.