Croacia ha registrado 95 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, un 332 % más que los 22 casos de la jornada anterior y el mayor número de infecciones diarias desde el pasado 1 de abril.

Con este fuerte aumento, la cifra total de personas contagiadas de COVID-19 en el país balcánico de 4,7 millones de habitantes asciende hasta ahora a 2.483, incluidos 107 pacientes fallecidos, informó el equipo de gestión de la pandemia en un comunicado.

Ante el temor a una segunda ola de la epidemia tras dispararse la propagación del patógeno, las autoridades del país adriático han vuelto a imponer la obligatoriedad de llevar mascarillas en el transporte público y la prohibición de las visitas a residencias de ancianos y hospitales.

Uno de los principales brotes nuevos, con 38 casos, se detectó en un monasterio de Djakovo, a unos 250 kilómetros al este de Zagreb, y otro, con 35, en un hospital psiquiátrico cerca de la capital.

La directora del Hospital de enfermedades infecciosas de Zagreb, Alemka Markotic, dijo que por ahora los casos que se registran tienen síntomas suaves y que en el país no hay pacientes del COVID-19 en cuidados intensivos.