La protección de la piel ante los rayos solares es sumamente importante, ya que puede prevenir quemaduras o el desarrollo de melanomas. Para ello, existen una gran variedad de protectores solares que se adaptan a distintas condiciones o características de la piel. En este artículo, te detallamos cuales son las mejores cremas solares.
¿Por qué es tan importante usar protector solar?
La crema solar cuenta con un factor de protección solar (FPS) que limita la cantidad de luz ultravioleta que penetra la piel. Básicamente, es una barrera protectora que aísla la piel y que disminuye significativamente la incidencia de los rayos solares sobre la piel.
Si bien es cierto que todos necesitamos de los rayos solares para obtener vitamina D, la exposición desmedida a la radiación UV ocasiona graves problemas de salud como el cáncer de piel o daños en el tejido cutáneo.
La protección solar es muy importante en todo momento, incluso cuando el cielo parece nublado porque los rayos UV siguen irradiándose y penetrando en la piel. Además, la exposición frecuente al sol puede ocasionar quemaduras o puede acelerar el proceso de envejecimiento, además de aumentar la posibilidad de sufrir enfermedades graves en la dermis, como el cáncer de piel.
Es decir, necesitas utilizar una crema solar para que tu piel se mantenga protegida, radiante y saludable.
¿Cuáles son las mejores cremas solares?
En el mercado existe una variedad abrumadora de cremas solares, pero ¿todas son iguales? ¿funcionan de la misma manera? ¿te sirven? Pues, esa es la verdadera odisea al elegir un protector solar.
Mientras más alto sea el factor de protección solar, mayor será la protección para tu piel. Lo más recomendable es utilizar un FPS igual o mayor a 30 para asegurar el cuidado de la piel.
Otro factor importante que determinar es el tipo de crema solar que necesitas. Los productos son completamente diferentes para pieles grasas, secas, sensibles y cualquier otra característica de la piel.
Lo importante es adquirir una crema solar que se adapte a tu tipo de piel y no comprar un producto genérico. Algunas de las mejores cremas solares para la piel, son:
Crema solar para piel grasa
Es complejo encontrar un producto para piel grasa, ya que cualquier sustancia puede empeorar la segregación de sebo. Sin embargo, es posible encontrar cremas solares tipo gel que ayuden a regular el sebo y proteger la piel ante los rayos UV.
La crema de Heliocare 360º es un claro ejemplo de una crema solar excelente para piel grasa.
Crema solar para piel seca
Las pieles secas también necesitan un producto especial para que se absorbe correctamente. Generalmente, se utilizan fluidos hidratantes que penetran la piel con mayor facilidad. También incorporan hidratantes para mejorar la composición de la piel. Biotherm Fluide Solaire es una buena opción en este caso.
Crema solar para piel sensible
Las pieles sensibles también ameritan un cuidado especial porque cualquier componente podría causar intolerancias o reacciones de hipersensibilidad. La marca Roche-Posay ofrece algunas buenas opciones para este tipo de tejido cutáneo.
Crema solar antiedad
También existen cremas solares antiedad que contribuyan con un efecto rejuvenecedor en la piel. Son increíbles para combatir arrugas y los signos del envejecimiento, mientras proteges tu piel del sol. En este caso, Collistar Sun Protection destaca por ser una muy buena alternativa.
Crema solar para piel hiperpigmentada
La hiperpigmentación también es un problema común de la piel y, para ello, también es posible encontrar una crema solar especializada. Esta ayuda a recuperar la uniformidad del rostro y evitar que el sol genere más manchas. La crema Bioderma Photoderm Laser es una de las favoritas para este tipo de piel.
¡Elige lo que más se adapte a ti!