Según un informe del Banco de España, en 2021 las criptomonedas generarán más de 60.000 millones de euros en ingresos, o unos 1.275 euros per cápita según el volumen de comercio del país. Estos volúmenes pueden no parecer mucho, pero si consideramos que esto fue el 10% del volumen fabricado en la UE en el mismo año, podemos comenzar a verlo de manera diferente. Actualmente, cuando hablamos de criptomonedas, Europa es uno de los primeros lugares a tener en cuenta, ya que concentra más del 25 % de las transacciones globales, con una cifra de 845 000 millones de euros al año, incluso más que Norteamérica, que concentra el 18 %. .
Basándose en estos datos y en la velocidad sin precedentes de la industria de las criptomonedas, todavía es difícil medir su relevancia. Esto se debe tanto a sus limitaciones y la incapacidad de estimar con precisión su alcance en términos de la cantidad de usuarios o la cantidad de acciones realizadas, como a la falta de capacitación y acceso a la experiencia.
Una industria prometedora pero de difícil acceso
Los nuevos modelos financieros basados en tecnologías como las criptomonedas existen desde hace varios años. Si bien esta es una tendencia creciente y se posiciona como una de las áreas de inversión más prometedoras a nivel mundial, aún existe un alto nivel de conocimiento sobre el tema para quienes quieran iniciarse en el campo obstáculos. Cada día son más los usuarios que se interesan por estas tecnologías, pero lamentablemente siguen estando bastante cerradas.
Afortunadamente, este problema está desapareciendo en gran medida a medida que la integración de estas tecnologías está más integrada en los hábitos de consumo habituales.
Si bien es cierto que la información en esta área es cada día más accesible, todavía es un campo caótico en lo que respecta a la academia. Principalmente porque no existe un itinerario que se adapte a las necesidades de cada usuario, existen ofertas sesgadas o que no se ajustan a las necesidades del entorno mundial actual. Con esta idea nació Cultta. La tarea principal de un proyecto es capacitar al público para buscar el acceso a este conocimiento, que a veces parece completamente inaccesible o difícil de encontrar.
Cultta: La plataforma accesible donde aprender sobre crypto y blockchain
El 26 de julio se inaugurará oficialmente la plataforma con una transmisión en vivo que reunirá a todos los influencers y equipo de expertos involucrados en el proyecto: @yerayzurita, @jorgecryptomatic, @antoniohdezvcs, @crypto.willy, @juegosnft, @cryptovalencia, @ davidkryptos, @cryptospain, @sergiopssbtc, @the_gossip_banker_, @cryptoborh, @vicente.eth y @focus.inmetaverse
La plataforma tiene como objetivo democratizar toda la información técnica disponible sobre criptomonedas, blockchain, NFT y otros temas financieros. Además, los programas de capacitación son impartidos por profesionales en el campo, por lo que los estudiantes tienen fácil acceso a lecciones prácticas y teóricas desde formatos de video, cursos de transmisión o una extensión del curso de debate.
Lo que Cultta espera contribuir a la industria es la accesibilidad. La plataforma está diseñada para apoyar a todos aquellos que buscan adquirir conocimientos sobre tecnologías financieras digitales. No importa el nivel de conocimientos iniciales que tengan, ya que en Cultta encontrarán diferentes itinerarios formativos que se adaptan específicamente a las necesidades de cada alumno, ya sean usuarios expertos, principiantes o principiantes.
Desde Cultta saben que lo más importante en este mundo es tener una base sólida en la profesión, ya que esta se caracteriza por ser técnica, innovadora y sobre todo compleja, por eso la estructura formativa está orientada a que aquellos que no la tienen este conocimiento no se perderá.
El acceso a toda la información y cursos actualizados se realizará a través de un sistema de membresía que lo mantiene informado de los últimos desarrollos en la industria. En el mundo de la tecnología, la información puede quedar desactualizada incluso día a día, por eso es tan importante mantenerse actualizado en todo momento. Además de tener una base sólida y eficaz, el formato de membresía también te permite acceder a programas de capacitación continuamente actualizados. La reducción de pagos significa que la democratización del sector es completa para todos los segmentos de la sociedad. Por otro lado, el hecho de que una solución de e-learning esté integrada proporciona flexibilidad y autonomía a los estudiantes que tienen que compaginarlo con el trabajo o el estudio, para que puedan establecer su propio ritmo de aprendizaje.