Cuando en el año 2003 Estefanía de Mónaco (54 años) se casó con el artista acrobático portugués Adans Peres (46), el mundo del corazón se revolucionó. Una vez más, la princesa rebelde se había salido con la suya. Fruto de ese matrimonio nació un nuevo personaje televisivo en nuestro país, la tía española del acróbata, Francisca López-Calderón Altamirano (73), conocida popularmente como Paquita de Mónaco, que nos mantenía informados de los vaivenes del matrimonio.
Evidentemente hizo caja, pero quince años después, Paquita es un juguete roto de 40 kilos que vive en unas condiciones lamentables. La protagonista habla en exclusiva para JALEOS para hacernos saber cómo vive actualmente. Sus lágrimas entorpecen el sonido de sus palabras. Menos mal que a su lado está su Juanillo, su gran apoyo moral en estos duros momentos.
¿Cómo es su día a día?
Desde septiembre he estado viviendo en la calle, he dormido en la Puerta del Sol, en la plaza Mayor, en los bancos de diferentes parques, en portales… Y con la llegada de la campaña del frío, unos chicos del SAMUR nos llevaron al albergue del SAMUR social. Y cuando llegue el 31 de marzo tendremos que volver a la calle.
¿Dónde come y dónde se baña?
Hoy nos pillas que Juanillo y yo nos vamos a la Ventilla en Plaza Castilla donde hay unos comedores llamados La Orden de Malta. En el albergue desayunamos y hacemos merienda-cena. Y me suelo duchar en unos baños públicos en Embajadores que están muy limpios por cincuenta céntimos. Aunque si no tienes dinero, te dejan igual. El padre Ángel también nos ha estado ayudando. Es muy bueno.
¿Y cómo llegó a esta situación?
En febrero de 2018 me desahuciaron del piso que tenía alquilado en San Blas porque la dueña lo quería vender. A partir de ahí nos tuvimos que buscar la vida. Pero hizo mucha televisión donde le pagaron muy bien,
¿qué pasó con ese dinero?
(Sonríe) Lo que gané, con cinco hijos y mi ex que no era muy trabajador, lo usé para quitarme algunas trampas que tenía, le pagué a Susana su carrera de azafata de vuelo, etc.
¿Sus hijos no le ayudan?
(Se pone triste). La única que lo ha hecho a escondidas es la pequeña, Susana, porque a mi yerno, que es empresario de la construcción, no le importo nada y no quiere que vayamos a su casa. Y eso que es primo hermano del arquitecto de los famosos Joaquín Torres. Mi otra hija de Alicante, que es lesbiana, no me habla. Es muy rara, se parece al padre.