Del nazismo a la extrema izquierda: el exnazi que entrevistó Jordi Évole es afín a Más Madrid y Podemos

CER

David Saavedra escribe un libro en el que loa al «primer Podemos» y a Íñigo Errejón; también admite que un nacionalsocialista «nunca estaría con Vox».

Jordi Évole cerró temporada en La Sexta con una entrevista a David Saavedra, exnazi pontevedrés que militó en partidos de extrema derecha durante casi dos décadas y que llegó, incluso, a planear atentados terroristas.

En el programa, cuarenta y ocho horas antes de las votaciones en Madrid, se deslizaba de forma recurrente la idea de que los planteamientos nazis abandonados por Saavedra los representaría ahora Vox. Entre ellos, «una defensa a ultranza de España, la crítica a la inmigración, la crítica al feminismo y la crítica a los lobbies en la sombra».

No se hacía tanto hincapié, sin embargo, en que Saavedra se ha convertido a la extrema izquierda y es actualmente una persona afín a Unidas Podemos y Más Madrid. Así se desprende de su libro Memorias de un exnazi: veinte años en la extrema derecha española.

Pese al paralelismo que Évole trazó en el programa entre el nazismo y Vox -«defienden ideas nazis», dijo el periodista-, el militar asegura en su libro que un nazi «nunca estaría con Vox por su apoyo al Estado de Israel, su herencia franquista y su defensa del catolicismo«.

David Saavedra, el «exnazi» comparte sus tatuajes en las redes sociales.

Leer reportaje completo en El Español

Compartir este artículo