Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Derrumbes en el cono del volcán: una nueva colada baja a toda velocidad por el lado norte
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Derrumbes en el cono del volcán: una nueva colada baja a toda velocidad por el lado norte

Canariasenred
Last updated: 9 octubre, 2021 11:07 am
By Canariasenred - Redactor
Published: 9 octubre, 2021
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

En redes sociales, el vulcanólogo Itahiza Domínguez ha indicado que el derrumbe parcial de la cara norte del cono del nuevo volcán ha llevado a la emisión de coladas en varias direcciones.

LO MÁS VISTO
Tragedia ferroviaria en Andalucía: dos trenes descarrilan y dejan al menos diez muertos y un centenar de heridos
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

La nube de ceniza provocada por el volcán Cumbre Vieja (La Palma), que este domingo cumplirá tres semanas activo, se ha orientado hacia el sur, según el último informe del Volcanic Ash Advisory Centres (VAAC) de Toulouse.

Además, los terremotos han aumentado en intensidad y frecuencia. En poco más de dos días, La Palma ha registrado más de 180 temblores, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), de los que 56 han sido sentidos por la población. La magnitud máxima observada ha sido 4.3.

📆08/10/2021

Nueva crónica sobre la #ErupcionLaPalma de #VicenteSoler dando cuenta de las novedades del día#LaPalma #erupcion #volcan @CSIC pic.twitter.com/RrnMzTSf3m

— IPNA (@IPNA_CSIC) October 9, 2021

Los servicios de emergencia que trabajen a menos de un kilómetro del delata deberían usar gafas y máscaras de gas. También se recomienda el lavado de los ojos después de cualquier exposición, ya que los síntomas, a menudo, no se perciben hasta más tarde.

«El penacho marino generado por el encuentro de la lava con el mar no debe subestimarse, pero tampoco debe causar alarma. Se sugiere prestar mucha atención al pronóstico del viento para la monitorización de los posibles cambios de dirección del penacho y actuar en consecuencia», aseguran desde INVOLCAN.

TEMAS:portada
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Tragedia ferroviaria en Andalucía: dos trenes descarrilan y dejan al menos diez muertos y un centenar de heridos

El descarrilamiento de los trenes en Adamuz obliga a cortar la conexión…

Aeropuerto Tenerife Norte colapsa por la niebla: 11 vuelos desviados y 17 cancelaciones en pleno temporal

El aeropuerto Tenerife Norte vive una de las jornadas más complicadas del…

Temporal en Canarias: rachas de 130 km/h, vuelos cancelados, lluvias récord y un apagón en La Gomera

El temporal en Canarias deja registros extremos de viento y lluvia en…

TE PUEDE INTERESAR
El crecimiento del ocio digital y las apuestas online en Canarias
El Puerto de Las Palmas inaugura la prolongación del Muelle de la Esfinge, clave para operar grandes buques energéticos
La huella digital de tu web: por qué importa y cómo convertirla en una ventaja competitiva
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?