Se llama Nial Atkin, es un joven británico de 26 años que desapareció de su casa en Yorkshire (Inglaterra) en mayo del año pasado, fue encontrado deambulando por las casas de un pueblo del norte de Suecia, ubicado a más de 3.500 kilómetros de su hogar y gracias a las redes sociales se reunió con su familia de una vez por todas.
Un hombre que pasaba por ahí se topó con Nial, que al parecer estaba viviendo en la calle. y preocupado por su bienestar inició una campaña por Facebook para lograr reunirlo con los suyos.
Ahora parece que Nial de alguna manera llegó a Kiruna, en el extremo norte de Suecia y dentro del Círculo Polar Ártico, a más de 3.500 kilómetros de su casa, informó The Mirror .
El buen samaritano, un sueco llamado Jerry Ahlqvist, recurrió a Facebook el sábado pasado después de encontrar a Nial desorientado en su ciudad y pensó que las redes sociales podrían ayudar a identificarlo.
Jerry publicó una foto de Nial y escribió: “Ayer encontré a una persona sin hogar que estaba actuando un poco extraño, parecía confundido y caminaba de un lado a otro”.
Además, lo llevó a su casa, lo ayudó a limpiarse, le dio comida, ropa nueva y le prestó una cama limpia para dormir.
“Es un poco difícil comunicarse con él, se pierde en sus pensamientos, toma mucho tiempo para responder preguntas y simplemente mira fijamente a la nada. Me ha dado cierta información sobre sí mismo, pero termina cada oración con ‘algo así’, por lo que la información también puede ser incorrecta”, afirma en su publicación.
Jerry pudo saber que su nombre era Nial Akin, que tenía 26 años y trabajaba en el sector Tecnología de la Información en algún lugar de Leeds (Inglaterra).
“No puedo evitar sentir que su familia está preocupada por su paradero y quizás buscándolo, además él está confundido y no es capaz de cuidarse solo”, agregó.
Posteriormente, a Jerry le indicaron que se fijara en una web de personas desaparecidas de la policía de Escocia y las descripciones parecían coincidir con Nial.