Seguramente has escuchado una canción en YouTube que te encanta o has logrado conseguir la clase de inglés que deseas escuchar en tu auto mientras vas a tu trabajo, pero no sabes cómo bajar estos archivos. La solución más fácil es convertir YouTube a MP3 y tendrás esa piezas que tanto querías entre tus archivos.
Anteriormente se usaban programas como Ares o Limewire, que permitían buscar archivos en audio y video, como canciones, clases, entre otros y descargarlos. El problema con ellos, es que no se conseguían usualmente las piezas deseadas y el nivel de virus con que venían los archivos era impresionante.
Hoy se puede usar un método más sencillo como convertir de YouTube a mp3 o mp4. De esta forma, tu puedes buscar tu canción favorita en YouTube y descargarla a tu PC, móvil o Tablet.
Convertir archivos de YouTube a mp3
Esta práctica, te permitirá de manera más sencilla tener todas tus canciones favoritas, oraciones que quieras escuchar, charlas de autoayuda, entre otros archivos, al alcance de tu mano y escucharlos cuando tú desees.
El proceso es muy sencillo: Debes ingresar a una de las páginas que ofrecen este servicio y en ella colocar la URL del video que deseas pasar a mp3.
Una vez esté aceptado y mostrada la miniatura debes proceder a seleccionar si lo deseas en mp3 o mp4 y presionar el botón Descargar.
Ya el mismo está dentro de tu PC u otro dispositivo, por lo cual, tu puedes seleccionar donde colocarlo y así disfrutarlo al máximo.
Debes recordar que el audio descargado es exactamente el mismo que aparece en la plataforma, por tanto, si tu canción favorita tiene algún defecto u sonido no correspondiente, se debe a que el audio original presentaba esta alteración. Por ello es recomendable seleccionar muy bien la pieza que se desea convertir.
Proceso Gratuito y Rápido
Contrario a lo que muchos creerían, este proceso es muy rápido y gratuito. La velocidad dependerá del internet, pero normalmente no tarda más de unos minutos o segundos. Salvo en caso de videos muy extensos, lo cual tomará su tiempo.
El costo no es ninguno, detalle que muchas personas ignoran y por lo cual no optan por este gran servicio de convertir YouTube en mp3. Dichas páginas ya tienen su propio medio de monetización, por medio del cual se pueden autofinanciar para ofrecer un trabajo completamente gratis.