En nuestra isla cada vez son más numerosas las personas que no dudan en apuntarse a clases de yoga. Se trata de una tendencia que está experimentando un gran auge, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta los aspectos que detallaremos a continuación.
Posibilidad de hacerlas online o incluso a domicilio
Los estudios online ya llevaban tiempo aumentando su popularidad entre los tinerfeños, pero la situación fue a más si cabe a raíz de la pandemia. Por aquel entonces los alumnos no podían acudir a clase, así que tuvieron que prescindir de la modalidad presencial. Con el paso del tiempo, muchos se han dado cuenta de las ventajas que obtienen recurriendo a esta vía.
Así pues, no sorprende que la modalidad en línea haya dado pie a que las clases de yoga se conviertan en una tendencia en nuestra isla. Aunque no es lo único que llama la atención de tantos usuarios que se decantan por dicha alternativa. Por si fuera poco, es destacable que dependiendo de la plataforma a la que se recurra existe la posibilidad de conocer al profesor en una primera clase a coste cero.
Además, antes de apuntarse tanto a esta primera clase gratis como al resto de ellas, algunas de las plataformas que ofrecen clases de yoga permiten ver qué opinan del profesor en cuestión los alumnos que participan en ellas.
En pleno 2022 son muchísimos los tinerfeños que solo compran un producto si previamente se aseguran de que la opinión generalizada es buena, sucediendo algo similar con la contratación de servicios.
Precisamente hablando de opiniones, en algunas de ellas se evidencia lo satisfechos que están los alumnos que optan por una modalidad que también se ha traducido en que las clases de yoga proliferen en Tenerife. Nos referimos a la posibilidad de recurrir a las clases a domicilio.
Es decir, un profesor experimentado, el cual tiene una dilatada trayectoria a sus espaldas, se encarga de desplazarse al domicilio indicado para trasladar todos los conocimientos al alumno en cuestión, enseñando cada postura y el resto de conceptos que hay que interiorizar para practicar el yoga de forma correcta.
Independientemente de si se opta por la modalidad online o la que acabamos de mencionar, en ambos casos se evitan los desplazamientos que a muchas personas les genera un cierto estrés.
Los tinerfeños recurren a las clases de yoga para decir adiós al estrés
Ahora que hemos hablado del estrés, llega el momento de profundizar en otro de los aspectos más importantes que derivan en que las clases de yoga poco a poco hayan ido adquiriendo una mayor popularidad en esta isla de las Canarias, aunque lo cierto es que en el resto de ellas también se está produciendo una situación similar.
Y es que cada vez más personas optan por recurrir a la práctica del yoga para despedirse por completo del estrés. Quienes disfrutan de esta disciplina varias veces por semana o incluso cada día ven reducido enormemente dicho estado de nerviosismo hasta que desaparece.
Conviene destacar que el estrés se ha terminado convirtiendo en un mal endémico. Son cuantiosos los individuos que lo sufren a diario, especialmente uno que está muy extendido y que recibe el nombre de burnout laboral. En concreto se trata de aquel nerviosismo que viene dado por el trabajo.
No importa si el motivo es tener que pasar muchísimas horas en la oficina, la presión a la que está sometido el trabajador o cualquier otro aspecto negativo. En todos los casos el empleado acaba viéndose sometido a un gran desgaste que empieza siendo mental y puede ser físico en un futuro, puesto que el estrés también pasa factura de esta manera.
Ante tal aumento del estrés generalizado, era previsible que una disciplina que ha demostrado ser tan beneficiosa para quienes lo padecen experimentase semejante auge en nuestra isla. Pero lo cierto es que la lista de motivos va más allá, abarcando también otro aspecto muy positivo que no puede pasarse por alto.
Gran mejora física
La mente no es lo único que se ve beneficiado por participar en clases de yoga. Por si fuera poco, el cuerpo también evidencia una serie de ventajas que hay que tener en cuenta, resumiéndose una de las primeras en tener una mayor flexibilidad.
A su vez, quienes se apuntan a clases de yoga también pasan a disfrutar de un cuerpo que no solo es más elástico, sino que adicionalmente hace gala de una óptima coordinación. Siendo constante en dicha disciplina se obtienen estas ventajas físicas que tanto se agradecen en el día a día.
Teniendo en cuenta todo lo comentado, no extraña que las clases de yoga lleven tiempo experimentando un gran crecimiento en Tenerife. De ello da buena cuenta Tusclasesparticulares, una plataforma que cada vez tiene una mayor demanda de clases particulares de yoga presenciales u online.