Un hombre destruyó su matrimonio por sí solo después de comprar una prueba de ADN a su hijo mediano porque «no se parece en nada a él». El hombre de 37 años explicó cómo ha estado casado durante 12 años y tiene tres hijos con su esposa, pero cree que ella ‘jugó lejos’ ya que su segundo hijo no comparte las características de su familia.
Queriendo saber la verdad, compró un kit de paternidad y probó a su hijo, diciéndole a su esposa que «no debería tener problemas si no tiene nada que ocultar». Tomando a Reddit, dijo: «Siempre tuve la sensación persistente de que nuestro hijo del medio no era mío. El mayor y el menor se parecen a mí, pero mi hijo del medio no».
«Mi esposa me mostró una foto de su abuelo y se parece mucho a él, pero no tiene ninguna de las características de mi familia. Se ve muy diferente a cualquier otra persona de la familia».
«Decidí que quería una prueba de paternidad para tranquilizarme.
«Mi esposa se molestó mucho cuando mencioné el tema porque hacer trampa siempre ha sido un motivo de ruptura para ella, pero lo vi como una razón más para hacerlo».
Cuando llegaron los resultados, recibió pruebas de que él es el padre biológico del niño.
«Pensé que todo estaba bien y tenía mi tranquilidad», agregó. «Excepto que ella me dijo que iba a llevarse a los niños e ir con sus padres por un tiempo.
«Cuando le pregunté por qué explotó. [Ella] me dijo que estaba considerando seriamente divorciarse de mí por este truco.
«Estaba furiosa conmigo por dudar de su lealtad. [Dijo que sé] cómo se sentía por engañarla y que nunca me perdonaría por lo que hice pasar a nuestro hijo, haciéndolo cuestionar su lugar en la familia».
Trató de explicarle su razonamiento, pero ella no tenía nada de eso y decidió ignorarlo por completo.
Él dijo: “Solo quería estar seguro, y que seguramente ella pudiera ver por qué lo cuestionaría cuando él no se parece en nada a mí.
«Me dijo que nunca me perdonaría por esto, y que esperaba que mi tonto orgullo valiera el costo de mi familia».
Después de pasar un tiempo muy necesario para pensar, su esposa se acercó a él para conversar sobre su futuro.
“Hablamos y básicamente se redujo a que ella quería el divorcio porque no confío en ella y pienso tan mal de su carácter que pensé que haría pasar al hijo de otro hombre por mío”, agregó el hombre.
Luego dijo que nunca me perdonaría por tratar a mi hijo de manera tan abominable que él me preguntó por qué lo odiaba.
«No me di cuenta de que lo traté de manera tan diferente, pero aparentemente era obvio.
«Traté de defenderme, pero ella me preguntó a qué me refería entonces. [Ella dijo] que no importa cómo tratara de disfrazarlo, la acusé de engañar y tratar a nuestro hijo como basura porque no era mi viva imagen.
«Luego mencionó que se preguntó si estaba proyectando porque solo uno de nosotros había tenido antecedentes de infidelidad y no era ella.
«Eso me dolió, porque aunque sí, la había engañado en dos relaciones pasadas, nunca la he engañado. Dije eso, pero ella dijo que nunca la había engañado, pero eso no me impidió acusarla de eso. ¿lo hizo?
«Así que ahora mis hijos no me hablan y mi esposa quiere divorciarse de mí, todo por una prueba de paternidad».
Sin saber qué hacer, el hombre recurrió a Reddit para preguntar a los usuarios cómo debería manejar esta situación en el futuro.
En respuesta, un usuario dijo: «Este tipo sigue diciendo ‘mi esposa se está divorciando de mí por una prueba de paternidad’, pero no es así.
«Se está divorciando de él por tratar a uno de sus hijos de manera abominable y desconfiar de ella y, en general, ser una mala pareja.