Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 45 años y sin antecedentes, en San Bartolomé de Tirajana, en la isla de Gran Canaria, donde estaba viviendo tras fugarse de Hungría con su hijo, cuya custodia la tenía el padre.
El arresto se ha producido en base a una Orden Europea de Detención y Extradición (ODE) por la que se extradita a la mujer a Hungría después de que tras separarse de su pareja en dicho país, la justicia le concediera la custodia del hijo común a ella, según explica la Policía Nacional.
Sin embargo, debido al incumplimiento del régimen de visitas por parte de la mujer, la custodia pasó al padre del menor en el año 2019, dándose entonces la ahora detenida a la fuga con su hijo.
La detenida, a la que se le decretó el ingreso en prisión tras ser arrestada, podría cumplir una pena de hasta cinco años de cárcel por darse a la fuga con el hijo que la pareja tiene en común.
Asimismo, se ha informado a la Fiscalía de Menores de la Provincia de Las Palmas, que dispuso que el menor de edad quedase bajo custodia de la pareja sentimental de la madre, con quien residía en San Bartolomé de Tirajana.