También han sido denunciados administrativamente por no respetar las medidas de confinamiento sanitario por el estado de alarma.
La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías (Lanzarote) detuvo 4 de abril a dos personas de 45 y 54 años, ambos con numerosos antecedentes, como presuntos autores de dos delitos contra el patrimonio por dos intentos de robo villas y hoteles de los municipios de Teguise y Tías.
En una nota de prensa, la Benemérita ha explicado que la actuación comenzó después de que los dos detenidos fueran sorprendidos cuando accedían mediante escalo a una de las villas de un complejo residencial en la Calle Hungría, en Puerto del Carmen, no llegando a robar finalmente nada gracias a la intervención de dos guardias civiles que residen en el lugar.
Además, los agentes se dieron cuenta de que ambos también estaban buscados por un delito de robo con fuerza en las cosas en un hotel de Costa Teguise cometido el 30 de marzo, de donde se llevaron cuatro bidones de cerveza que fueron recuperados tras abandonarlos al ser sorprendidos por un vigilante de seguridad.
Por último, los detenidos, que también han sido denunciados administrativamente por no respetar las medidas de confinamiento sanitario por el estado de alarma, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.