La Guardia Civil ha detenido por segunda vez en Santa Cruz de Tenerife a un individuo por un delito de terrorismo.
El arrestado es E.M.C., de 32 años, y estaba reclamado por la Audiencia Nacional debido a su peligrosidad por su acreditada propensión a la violencia, incluyendo el trato degradante que infligía a sus parejas.
Este individuo ya fue detenido por la Guardia Civil en 2019 por delitos de adoctrinamiento terrorista y fue condenado en el pasado por violencia de género, según ha informado el instituto armado, que señala que ahora ha ingresado en el centro penitenciario de Tenerife II tras su puesta a disposición judicial.
La Audiencia Nacional valoró su peligrosidad en el caso de quedar en libertad debido a su «adscripción yihadista anterior y a la multitud de delitos que ponían de manifiesto dicha amenaza».
El pasado 18 de febrero fue condenado por la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional a dos años y dos días de prisión.
Residente en La Laguna, fue objeto entre 2017 y 2019 de una radicalización yihadista «prototípica, mostrándose fascinado por la violencia desplegada por las organizaciones terroristas» como Al Qaeda y DAESH.
Además, se consideraba muyahidín y llegó a realizar experimentos con sustancias explosivas «encaminadas a producir un artefacto viable».