Canarias sigue siendo refugio internacional de criminales de toda índole, no son pocas las detenciones de criminales extranjeros en las islas.
La Policía Nacional ha detenido en Adeje (Tenerife) a un hombre irlandés de 32 años, presuntamente vinculado con el crimen organizado en Gran Bretaña, que tenía interesada una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por la justicia holandesa por un delito de secuestro, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Fue una información de la Comisaría de Policía Nacional de Marbella la que puso sobre la pista a los agentes de la Comisaría del Sur de Tenerife sobre un prófugo de la justicia holandesa que podría hallarse en la isla.
Así, tras diferentes diligencias de investigación, los funcionarios localizaron a esta persona que, empleando una identidad supuesta, se encontraba alojado en un hotel de la localidad de Adeje, por lo que adoptando las medidas de seguridad oportunas dadas las circunstancias, procedieron a su identificación.
Tras comprobar que él era la persona requerida judicialmente, los agentes procedieron a su detención y posterior traslado a las dependencias policiales, donde se realizaron las comunicaciones oportunas a los diferentes órganos judiciales durante la tramitación del atestado policial.
Por último, el detenido, en unión del atestado tramitado al efecto por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.