Saltar al contenido
lunes, 12 de octubre de 2026 · 19:10 · Canarias
SUCESOS

Detenido por amenazar con una catana a un hombre que paseaba por Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años y con 19 antecedentes como presunto autor de los delitos de amenazas graves y daños al amenazar con una catana a un varón que paseaba por la calle en Vega de San José de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias fue la víctima la que llamó al 091 explicado que acababa de ser amenazado por un hombre con una catana, por lo que varios agentes acudieron al lugar y se entrevistaron con el hombre.

Justo en ese momento, una mujer informó a los policía que el mismo individuo también la había amenazado, dañando además su vehículo con el citado arma.

Por su parte, con las características físicas aportadas por las víctimas, los funcionarios realizaron una búsqueda por las inmediaciones hasta localizar al presunto autor de los hechos, que fue inmediatamente detenido por los delitos de amenazas graves y daños.

Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.