Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal del Puerto de Santa Cruz de Tenerife y la Agencia Tributaria, han detenido a un hombre de 30 años, vecino de Las Palmas de Gran Canaria, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Los hechos ocurrieron durante un punto de verificación fiscal de pasajeros, vehículos y mercancía a la llegada de un buque comercial de línea regular a Santa Cruz de Tenerife, que conecta las islas.
Los agentes identificaron al acusado al bajar del barco y realizaron un registro superficial del vehículo, en cuyo interior encontraron, por su parte trasera, un cajón adosado a los bajos, sujetado con unos tornillos.
Por ello, desmontaron la tapicería del maletero del vehículo, encontrando un hueco en el suelo que permitía acceder al interior del cajón, que una vez abierto, contenía más de 40 paquetes de color marrón, así como multitud de cápsulas en forma de bellotas.
Una vez extraídos, resultaron contener sustancia estupefaciente, concretamente hachís, con un peso de 73,482 kilos.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.