Un hombre de 42 años ha sido detenido en Santa Cruz de Tenerife por lanzar piedras a varios agentes de la Policía Local la zona de la calle Candelaria.
La Policía Local ha informado este miércoles en un comunicado de que el detenido también ocasionó diversas molestias a los clientes de un local de restauración próximo al lugar, a quienes insultó.
Cuando los agentes trataron de identificar al arrestad, éste se negó y emprendió la huida, tratando de esconderse en un solar abandonado, donde se atrincheró y comenzó a lanzar piedras de gran tamaño y otros materiales a los agentes.
Finalmente, y debido al estado de agresividad que presentaba este hombre, fue necesario utilizar el Dispositivo Electrónico de Control (DEC) para poder reducirlo en condiciones de seguridad.
Una vez detenido fue trasladado a un centro de salud para su atención, siendo derivado posteriormente a un centro hospitalario, al objeto de valorar su situación sanitaria y psiquiátrica.
Los agentes intervinientes realizaron las diligencias oportunas y quedaron a expensas de la decisión de la autoridad judicial sobre el arrestado.