La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo anoche a un varón de 44 años de edad como uno de los presuntos agresores a un taxista de la capital tinerfeña.

El detenido fue identificado como JMCD. Los hechos ocurrieron sobre las 00:30 horas de la noche del sábado al domingo en la carretera del Rosario junto al puente de Taco (La Laguna) un patrulla de la Policía Local observó como un taxi realiza maniobras en zigzag al dar el alto al conductor perciben que se iba agarrando con una mano el cuello y que sangraba abundantemente. Los agentes avisaron a recursos sanitarios y cogieron material del botiquín de dotación del patrulla para tratar de frenar la hemorragia.



El taxista estaba consciente y señaló que le habían apuñalado en el cuello y que trataron de robarle la recaudación. Aunque no tenía dinero porque acaba de empezar a trabajar. Fue evacuado al HUC por ambulancia medicalizada. El trabajador se encuentra fuera de peligro tras ser hospitalizado.

La víctima dio la descripción física de los dos asaltantes y señaló hacia donde huyeron corriendo tras agredirle. Varios testigos presentes en la zona corroboraron los hechos y la descripción.

La Policía Local de Santa Cruz inició batidas de localización por los alrededores. En la zona plaza Islas Canarias con calle Los Charcos localizaron al detenido, quien espontáneamente confirmó los hechos aunque señaló que él no había apuñalado al taxista. Se compareció ante la Policía Nacional en la Laguna con el detenido y las diligencias oportunas.