La Policía Nacional ha detenido en un establecimiento hotelero de la localidad de Arona a un ciudadano inglés de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de arma de fuego. Esta persona disponía de un arma, junto con su correspondiente munición, en la habitación del hotel en que se alojaba, en la que también fueron intervenidos 3.600 euros y setecientas libras en metálico.
Los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento del hecho tras ser avisados por el responsable de un hotel de la localidad de Arona. Este comunicó a los policías nacionales que, el personal de limpieza, había hallado en la mañana de ese día un arma de fuego, con su munición, debajo de la almohada de la cama de un ciudadano británico que se había hospedado.
Tras verificar los hechos, adoptando las medidas de seguridad oportunas, la Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia para localizar a esta persona y proceder a su detención en condiciones de seguridad en cuanto regresara al establecimiento.