La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo (Fuerteventura) ha detenido a dos personas, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos delitos de robos con fuerza cometidos entre los meses de febrero y abril en un instituto y en una vivienda de la urbanización de La Capellanía, en el municipio de La Oliva.Las detenciones se produjeron después de que el 23 de febrero se interpusiera una denuncia en dependencias policiales en la que se informaba de la sustracción de un teléfono móvil, valorado en más de 600 euros, en un aula determinada del instituto mientras su dueño se encontraba en otra parte del mismo.

Asimismo, el 13 de abril la Guardia Civil recogió otra denuncia de un vecino de La Capellanía en la que se informaba a los agentes que habían entrado en su domicilio, que no disponía de alarma, con una llave falsa que habían obtenido sin el consentimiento del dueño, mientras estaba de vacaciones en la península ibérica, habiéndole robado varios objetos como ordenadores, teléfonos móviles e incluso arras matrimoniales.

Con estas dos denuncias, el Área de Investigación de dicha Puesto Principal de Corralejo inició una serie de entrevistas a alumnos, padres y personal docente del instituto en cuestión, que les permitió localizar el teléfono móvil robado, que estaba en poder de otro alumno del citado centro, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

En cuanto a la investigaban del robo en la vivienda, los agentes se entrevistaron con posibles testigos y realizaron la inspección técnico-ocular del domicilio, logrando encontrar varios indicios que relacionaban al menor que había robado el teléfono en el instituto con el delito cometido en el inmueble.

Así, los agentes centraron la investigación en ubicar en el momento de los hechos a al menor y esclarecer si iba acompañado de alguien más o actuaba solo, logrando identificar a otra persona como presunta autora del robo en la casa.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo al menor de edad y a otra persona que responde a las iniciales de M.C.M., de 20 años y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas mediante el empleo de llave falsa, investigando además al menor otro supuesto delito de robo con fuerza en las cosas por el teléfono del centro educativo.

La Guardia Civil ha podido recuperar algunos de los objetos robados, siendo uno de ellos el teléfono móvil.

Por su parte, la Fiscalía de Menores de Las Palmas ha ordenado el ingreso del menor en un centro de internamiento en Tenerife, mientras que M.C.M. ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario.