La Policía Nacional diseñó el pasado fin de semana un dispositivo de seguridad en locales de ocio de Adeje y Arona donde se reunieron unos 1.500 ingleses para ver la final de la Copa de Europa que enfrentó a Liverpool y Tottenham, y que se saldó sin grandes incidentes aunque con varias intervenciones por posesión de drogas y tres detenidos.
Así, se detuvo a dos jóvenes por sendos delitos contra la salud pública y otro más por un delito contra la seguridad vial. En el caso de los dos primeros, fueron intervenidos 12 y 54 envoltorios de una sustancia pulverulenta, supuestamente cocaína, dispuestos para la venta.
Además, al segundo de ellos le fueron intervenidos 18 envoltorios que contenían una sustancia pulverulenta de color rosado, al parecer éxtasis, también, por su presentación, dispuestos para la venta.
Igualmente, se tramitaron cuatro actas de droga y fueron intervenidos dos instrumentos peligros para la integridad de las personas, cuyos poseedores fueron propuestos para sanción administrativa por su tenencia en las zonas de ocio.
El servicio, que se inició horas antes del encuentro y se mantuvo durante la noche, se saldó sin incidentes de significación desde el punto de vista de la seguridad ciudadana. Las actuaciones han sido realizadas por la Unidad de Prevención y Reacción de las Brigadas de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz y Sur de Tenerife.