La Guardia Civil ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre y una mujer, ambos de 46 años, como presuntos autores del incendio ocurrido el pasado 24 de mayo en la degollada Becerra-Los Molinos, cerca del barrio de Las Lagunetas, en el municipio de San Mateo.
Según ha informado este jueves en un comunicado, a los dos detenidos, de nacionalidad española y vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, se les imputa un delito de incendio forestal, que presumiblemente se debió a una imprudencia.
Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de la capital grancanaria.
En dicho incendio resultó afectada una superficie cercana a los 8.003 metros cuadrados, con el agravante de que cuando ocurrió la isla de Gran Canaria tenía declarada por el Gobierno regional la alerta por riesgo de incendio forestal.
Además, el área quemada por el incendio forma parte de un Espacio Natural Protegido denominado Paisaje Protegido de las Cumbres, además de estar declarada como Zona de Alto Riesgo de Incendios (ZARI).
Las pesquisas desarrolladas en la zona permitieron al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil recopilar los indicios policiales suficientes para identificar a los dos presuntos autores, que fueron localizados y detenidos el pasado día 29.
La Guardia Civil recuerda en su comunicado que los incendios forestales están castigados con penas de prisión de uno a cinco años y multa de doce a dieciocho meses, además de las consiguientes responsabilidades civiles que puedan derivarse de los daños causados por el incendio.