Saltar al contenido
lunes, 17 de agosto de 2026 · 01:50 · Canarias
SUCESOS

Detienen a un menor de 16 años por violar presuntamente a su madre en Gran Canaria

Un joven de 16 años ha sido detenido por violar presuntamente a su madre el pasado martes en Gran Canaria, según han confirmado este jueves a Efe fuentes de la Fiscalía de Las Palmas.

La titular del Juzgado de Menores número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado el internamiento en régimen cerrado del adolescente de forma cautelar, después de que este miércoles prestara declaración en la Ciudad de la Justicia, según ha avanzado el periódico “Canarias7” este jueves.

El menor fue detenido por la Policía Nacional como consecuencia de una denuncia, según han señalado a Efe fuentes policiales.

Conforme a lo que publica el “Canarias7”, esa denuncia fue puesta por la madre del joven, quien aseguró que su hijo la había penetrado vaginalmente, aunque cuando el detenido compareció ante el juzgado afirmó que no recordaba nada de lo sucedido porque estaba bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente.

El menor fue ingresado en el centro de La Montañeta, en Gran Canaria, pero será trasladado a las instalaciones de Valle Tabares, en Tenerife, por ser el único de régimen cerrado que opera en Canarias.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.