Agentes de la Policía Nacional han detenido a una trabajadora del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria por robar material sanitario para luego venderlo, según han informado en la rueda de prensa del comité de dirección del coronavirus y fuentes de la Policía Nacional .
Al parecer, la mujer aprovechaba su trabajo de limpiadora en el centro hospitalario para sustraer mascarillas, guantes de vinilo y gel desinfectante. Con ello confeccionaba ‘packs’ que después vendía por 20 euros en los barrios de Añaza y Santa María del Mar.
Tras la denuncia de los responsables del almacenamiento y distribución de dicho material por la desaparición de los mismos, los investigadores de la Policía Nacional consiguieron identificar y detener el pasado lunes a la presunta autora de los robos.
Se da la circunstancia de que en dicha detención portaba varias mascarillas para proceder a su venta, lo que refleja «cómo algunas personas se aprovechan de la situación de emergencia que estamos viviendo para obtener réditos económicos», señalaron en la rueda de prensa.