El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha informado este sábado de que la autoridad judicial deja sin vigencia la orden internacional para la detención de Tomás Gimeno por un delito de sustracción de menores y, en su lugar, acuerda otra orden internacional por la presunta comisión de dos delitos agravados de homicidio y uno contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género.
Asimismo, la juez instructora declara la pérdida de competencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar en el caso a favor del Juzgado de Violencia sobre la mujer de Santa Cruz de Tenerife, donde la madre de las niñas tiene su domicilio.
El buque oceanográfico Ángeles Alvariño continuará con las labores de rastreo para tratar de encontrar a Anna y Tomás Gimeno una vez se solventen los problemas técnicos.
Durante la noche, la embarcación ha estado realizando rastreos en una zona más próxima al Puerto Deportivo Marina Tenerife, donde Tomás Gimeno tenía atracada su lancha, la cual fue encontrada vacía y a la deriva el día después de que se produjera su desaparición junto a sus dos hijas