Actualmente existen clínicas especializadas y con mucho renombre en el área del implante de pelo, donde cada vez más personas de toda España deciden acudir para someterse a este tratamiento tan demandado.

La alopecia en nuestro país es algo que preocupa de igual manera tanto a hombres como a mujeres, aunque generalmente estas últimas son menos propensas a padecerla.

La mayor parte de las personas suelen perder aproximadamente entre 70 y 100 cabellos a diario, sin embargo, hay muchos tipos de alopecia, entre la que destaca como la más predominante la androgénica, que suele a afectar al 50 % de los hombres, ocurriendo progresivamente y afectando principalmente en edades avanzadas, y comenzando a notarse por la parte frontal de la cabeza y coronilla.

¿Qué clínica de injerto capilar a tener en cuenta por calidad precio?

Si hay que citar alguna de las clínicas mejor valoradas por su relación calidad – precio, podríamos indicar Mundo Clínica, especializada en injerto capilar y situada en Málaga (puede visitar su página web aquí), donde usan la técnica FUE (Follicular Unit Extraction), siendo este método el más usado y demandado en la actualidad en injerto de pelo. Su éxito radica en que es muy poco invasivo, indoloro y no deja cicatrices.

Algo fundamental es conocer si la persona que quiere someterse al tratamiento, es paciente idóneo. Las mejores clínicas de injerto capilar de España como Mundo Clínica tienen una característica primordial, y es que informan a los pacientes de una manera transparente y sin crear falsas esperanzas respecto a los resultados.

 ¿Cuál es la técnica que se aplica?

La técnica FUE (Follicular Unit Extraction) es la técnica de trasplante capilar más avanzada hoy en día. Con este método se extraen los folículos de la nuca y de los laterales de la cabeza uno a uno, analizando y comprobando su viabilidad para ser colocados de nuevo en la zona receptora de la cabeza, donde no haya raíces o exista una reducida densidad capilar.

Es una operación sin dolor, donde se emplea anestesia local y al emplear la última tecnología en material médico, no se deja ningún rastro de cicatriz. La recuperación con el método FUE es muy rápida, ya que se necesita estar en reposo 15 días, y tiene la ventaja de poder hacer vida normal prácticamente desde el primer día.

¿Soy buen candidato al implante de pelo?

No todo el mundo es un candidato óptimo al implante de pelo, ya que se necesitan unos requisitos previos para poder realizar la intervención con total seguridad, pero vamos a indicar los supuestos en los que estarían indicados:

Tener algún tipo de alopecia como la androgénica.

Padecer cicatrices provocadas por otros implantes y que queremos disimular.

Pérdida de cabello originada por estrés pero que ya se encuentre estabilizada.

En el caso en que no seamos candidatos al implante capilar, los expertos nos podrán indicar otras posibles soluciones para así solventar nuestro problema.

¿Cómo es el postoperatorio de un trasplante capilar?

Tras una operación de trasplante de pelo, hay que hacer una serie de pasos para que el proceso tenga éxito y la supervivencia de los folículos sea alta. La primera semana es el período más importante para el asentamiento de las unidades foliculares implantadas, donde apreciaremos un ligero hinchazón en la zona receptora, que desaparecerá poco a poco.

Los restos de sangre que haya en el área implantada se eliminan con cada lavado diario hasta desaparecer a los 15 días.

Durante las 3 – 4 primeras semanas observaremos nuestra cabeza cubierta de pelos recientemente injertados, y es a partir de aquí cuando se nos caerá el cabello injertado al comenzar la fase de reposo o telógena. A los 4 meses el nuevo pelo brotará para ir engordando el grosor del mismo y alcanzar la textura del cabello ya existente. A los 8 meses el 80 % debe haber salido ya logrando el resultado final al año.

¿Hay que aplicar algún tratamiento médico anticaída?

Después de hacernos un trasplante capilar habremos solucionado la pérdida de cabello que padecíamos, sin embargo el pelo nativo que teníamos antes del implante tenemos que cuidarlo con un tratamiento médico anticaída que nos indicará el experto en caso de tener alopecia androgenética o hereditaria.

Es muy importante que el paciente sea consciente que debe tratarse la alopecia, ya que si no se hace, la caída del pelo por los efectos de la misma, hará que continúe su curso y pasado un tiempo habremos perdido buena cantidad, quedándonos solamente el cabello implantado.

Actualmente existen dos tratamientos testados científicamente para erradicar la pérdida de cabello. Minoxidil tópico al 5 % y Finasteride oral a 1 mg, con posibilidad de combinarlos. También se puede bioestimular el cabello con la mesoterapia con plasma rico en plaquetas con factores de crecimiento (PRP).