En teoría nadie bajo de las aeronaves y los comandantes habrían firmado una declaración asegurando que a bordo no hay nadie con síntomas de coronavirus.
Dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña provenientes de Wuhan (China) -la zona en la que se desató el coronavirus- han hecho una «escala técnica» para repostaje en el Aeropuerto de Gran Canaria, según una información de Canarias Ahora recogida por Europa Press.
Fuentes oficiales de la Delegación del Gobierno han indicado que los aviones «han hecho escala en Gran Canaria procedentes de una escala anterior en Varsovia (Polonia)» y aclaran que, en cualquier caso, se trata de una «escala técnica».
Según las citadas fuentes, los comandantes de las dos aeronaves brasileñas han firmado una declaración asegurando que a bordo no hay nadie con síntomas de infección por el coronavirus.
Asimismo, desde la Delegación del Gobierno señalan que nadie ha bajado de los aviones, salvo los miembros de la tripulación «estrictamente necesarios» para la operación vinculada a la escala técnica, y añaden que todo el proceso está siendo controlado por Sanidad Exterior.
Fuentes gubernamentales aseguran, también, que nadie va a desembarcar e insisten en que los dos aviones permanecerán el tiempo «estrictamente necesario» en el Aeropuerto de Gran Canaria y saldrán lo antes posible.