Xiong Qi / www.globallookpress.com

Sigue subiendo el numero de positivos por Coronavirus en todo el país, ahora Tenerife ya tiene 4 positivos. Ahora mismo están siendo trasladados al Hospital de La Candelaria

Dos positivos más se suman al primer balance de coronavirus en Tenerife. En el día de hoy, dos de los acompañantes del matrimonio italiano que había dado positivo en las últimas horas fueron también diagnosticados con la enfermedad tras los primeros análisis. De este modo, son cuatro los ciudadanos italianos con coronavirus detectados en la Isla. Están siendo trasladados en este momento al Hospital de La Candelaria, como así lo fueron desde el pasado lunes los dos italianos que primero dieron positivo, un médico y su esposa.

Desde su llegada al hotel H10 Costa Adeje Palace, en Costa Adeje, los turistas italianos, un grupo de 10 personas, pasaron una semana de estancia antes de que uno de ellos, médico de profesión, sintiera los síntomas de gripe. Dada su procedencia, Lombardía, sospechó de que se trataba del coronavirus y se personó voluntariamente en el Hospital Quirón de Adeje, donde se activó el protocolo de la enfermedad ante los indicios de que pudiera estar contagiado. Este extremo se confirmó con la primera analítica el mismo lunes y el paciente fue trasladado con su esposa al Hospital La Candelaria. Posteriormente, ella también dio positivo y hoy martes se añadieron otros dos italianos del citado grupo de diez turistas. El resto permanece en vigilancia, junto a los demás aislados en el citado hotel, cerca de un millar, entre huéspedes y trabajadores.