Si estás buscando formas de enderezar tus dientes y llegar a tener una sonrisa perfecta, es posible que hayas escuchado alguna vez la marca DR SMILE. Con todos los tipos de alineadores transparentes que hay en el mercado, es difícil saber qué marca es la adecuada para ti.
DR SMILE es una marca de alineadores transparentes removibles utilizados para el tratamiento de problemas de ortodoncia leves a moderados. Este tipo de ortodoncia es menos visible que los aparatos tradicionales de alambre fijo, según la marca es menos costosa y requiere menos citas con el dentista. DR SMILE cuenta con diversas sedes físicas en toda España, entre ellas sedes para realizar tu Ortodoncia invisible en Tenerife.
Los alineadores transparentes son un tipo de aparatos removibles hechos de material termoplástico transparente que pueden tratar una variedad de problemas de ortodoncia. Si tienes huecos entre los dientes, o tus dientes están torcidos o apiñados, puedes ser un candidato ideal para este tipo de solución. Por lo tanto, vale la pena que primero investigues si este tratamiento es adecuado para ti.
Los alineadores transparentes o aparatos invisibles son alineadores de plástico transparentes hechos a medida que se ajustan a los dientes y aplican presión para alinearlos gradualmente. Cada quince días hay que cambiar los alineadores para que los dientes sigan moviéndose en la dirección correcta. Hay diferentes tipos de alineadores, algunos requieren una supervisión dental constante y para otros no es necesario y puedes hacer el tratamiento tú mismo teniendo un equipo de ortodoncistas que te sigan en línea.
Los aparatos invisibles de marcas como DR SMILE requieren revisiones periódicas con un dentista. Con ellos todo el tratamiento con alineadores invisibles se supervisa de forma totalmente remota a través de una app (aunque hay algunas sedes físicas disponibles para la primera cita, como ya mencionado anteriormente).
Averigua en unos pocos clics dónde está tu centro DR SMILE más cercano y aprovecha, la primera cita es informativa y gratuita. Durante esta reunión, un profesional especializado te aconsejará sobre el tratamiento de ortodoncia más adecuado para ti y responderá a todas tus preguntas. Durante tu primera cita en un centro DR SMILE, que puedes reservar sin coste alguno, un profesional te recibirá para una consulta informativa y un escáner 3D.
A continuación, le presentará su plan de tratamiento personalizado y sólo después, si decide comenzar el tratamiento, podrá firmar el contrato y tendrá que pagar decidiendo si lo hace a plazos o en un solo pago. La sesión dura aproximadamente media hora.
Aproximadamente 5 semanas después de su visita y de la confirmación del plan de tratamiento, recibirá sus nuevos alineadores transparentes directamente en casa. En ese momento mucho, si no todo, dependerá de ti. Tendrá que «llevar» el alineador durante el mayor tiempo posible.
De hecho, se considera un uso medio de unas 21 a 22 horas diarias, lo que equivale a todo el día sin contar con las comidas y el posterior cepillado de dientes. A través de las visitas en la consulta o de las actualizaciones en línea, se comprobará el estado del tratamiento, siguiendo cada etapa e indicando el momento exacto en que hay que abandonar una máscara y pasar a la siguiente.
El objetivo de las plantillas es, de hecho, mover los dientes de forma suave, pero constante y gradual, forzando un proceso natural que dará resultados definitivos. El tiempo total del tratamiento depende de su problema inicial y de su gravedad, pero en general no llevará tanto tiempo. De hecho, como puedes leer en las opiniones de DR SMILE, el tratamiento es en principio rápido y en todo caso mínimamente invasivo.
Como dicho anteriormente, DR SMILE utiliza unas plantillas que deben llevarse 22-23 horas al día y cambiarse cada 2 semanas (siguen el movimiento de los dientes) hasta que se complete el tratamiento, normalmente entre 12 y 18 meses.
El aparato de ortodoncia, por el contrario, es una prótesis fija hecha de alambres metálicos y diversos aditamentos. Requiere visitas periódicas y programadas al dentista para controlar y gestionar la «fuerza» que los aparatos ejercen sobre los dientes para enderezarlos y es un tratamiento que tiene una duración variable.
Más allá de las necesidades de cada paciente, que también están ligadas a la estética y a los hábitos, DR SMILE y la ortodoncia tradicional son dos sistemas eficaces que se adaptan a diferentes situaciones.
Las plantillas utilizadas por DR SMILE son transparentes mientras que los aparatos tradicionales externos son visibles: para los pacientes, esta es la ventaja, que no tiene un fuerte impacto estético. DR SMILE se adapta mejor al estilo de vida del paciente porque es extraíble, por lo que no afecta a la elección de los alimentos. Los aparatos tradicionales son fijos e inevitablemente cambian la rutina de higiene bucal diaria, especialmente cuando se trata de usar el hilo dental.