Apostar por el cuidado del medio ambiente es algo que todos deberíamos tener ya muy presente. Aunque cada vez sí tiene presencia en nuestra vida, queda mucho trabajo por hacer. EAVE lo sabe bien, porque se trata de una empresa que nació con el firme propósito de llevar, a cada hogar, la energía limpia y además, renovable. ¿Cómo? A través de la instalación de paneles solares y puntos de recarga para coches eléctricos.
Una iniciativa que no parecía nada sencilla de llevar a cabo, pero que ellos han hecho posible. En la actualidad, EAVE ya está facturando cerca de los 11 millones de euros, una cifra lograda a través de la profesionalidad y compromiso con sus clientes y que los convierte en uno de los grandes referentes del sector en nuestro país.
Los inicios de EAVE, la empresa canaria de energía solar
Siempre que un negocio se pone en pie son muchos los retos y también las metas que hay que enfrentar. EAVE tenía claro su propósito y por consiguiente, los desafíos parecían menos complicados cuando el objetivo estaba tan claro. El poder llevar a todos los hogares la energía solar suponía una motivación enorme y permitió que comenzaran una andadura de lo más sólida.
Nació en Canarias en el año 2019, y aunque lleva poco tiempo de vida, ya ha llegado a muchos rincones del país. Gracias a su gran esfuerzo, estamos ante una empresa que ha experimentado un crecimiento fulminante. A los tres años de su nacimiento, EAVE ya estaba facturando 4,5 millones de euros. En la actualidad, la facturación de la empresa canaria ronda los 11 millones de euros y cuenta con un equipo de más de 130 personas en plantilla. Sin duda, se trata de una progresión impactante que tiene en la expansión una de sus claves de éxito,
La expansión de una empresa que sigue creciendo
El crecimiento de EAVE sigue su ruta y parece que no se detiene. Desde Canarias dieron el salto a la península de manera progresiva y han logrado instalarse con éxito en diferentes ciudades del país. Pero no lo decimos nosotros sino que lo confirman sus sedes en diferentes ciudades. El primer paso de su expansión se situó en las Islas Baleares. Eligieron este punto de la geografía por sus similitudes con Canarias, pero rápidamente vieron que sus soluciones de energía solar podrían ayudar a personas y empresas en más puntos del territorio español. Le seguirían muy de cerca Madrid, Barcelona y Bilbao, además de sus sedes en Sevilla y Alicante como aperturas más recientes.
A día de hoy estamos viviendo un auge en la adopción de soluciones de energía solar y movilidad eléctrica, por lo que hablamos de un mercado competitivo. En este contexto, EAVE ha logrado marcar la diferencia ofreciendo una solución sostenible completa gracias, entre otras cosas, a la estrecha colaboración con concesionarios y fabricantes de renombre del sector energético.
De esta manera, la empresa canaria promueve la independencia energética a través del autoconsumo. Gracias a ser instaladores certificados de EVBox, Wallbox y Tesla acercan al consumidor, sea un particular o una empresa, la posibilidad de combinar la instalación de placas solares con otras soluciones sostenibles como puntos de recarga en el hogar o baterías de almacenamiento para una mayor eficiencia.
Así, EAVE logra que sus clientes se beneficien de aprovechar todas las posibilidades de la energía solar y puedan reducir tanto su factura de la luz como su huella de carbono para contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente.
La energía solar en Canarias y en el resto del país
Siempre hay zonas que cuentan con más horas solares que otras, como Canarias, punto de partida de EAVE, y donde además la intensidad del sol es mayor que en otras ubicaciones de España. Por tanto, en el archipiélago existe una oportunidad imperdible para dar el salto hacia la energía solar como reflejan los datos, y es que en el año 2023 ya había más de 11.000 instalaciones de paneles solares en Canarias. Dentro de esta ascendente adopción, las placas solares en Tenerife son cada vez más comunes gracias al crecimiento del autoconsumo como solución a la problemática energética actual, igual que en Lanzarote o en Fuerteventura.
Las ventajas de contar con paneles solares
Sin duda, una de las grandes ventajas que tenemos a la hora de instalar paneles solares es el ahorro considerable en la factura eléctrica, ya que estamos generando energía gracias a dichos paneles y aprovechando la luz solar. Algo que es totalmente beneficioso no solo para los hogares sino también para las empresas que tienen unos consumos energéticos bastante elevados.
Sin embargo, dar este paso no solo es poder ahorrar sino también contribuir al cuidado del medio ambiente. EAVE está totalmente comprometida con la sostenibilidad y por ello, además de brindarte la opción de una energía verde en tu hogar, también la tendrás disponible para poder cargar tu vehículo. Estarás en las mejores manos, y no lo decimos nosotros sino su reconocimiento como Premium Installer 2024 de Tesla en España, sin olvidarnos que también cuentan con el Premio Trimestral Tesla. Un logro muy especial por todo el trabajo que acarrean y que pone de manifiesto el compromiso, profesionalidad y seguridad que les caracteriza en cada instalación para lograr la excelencia en el resultado. Con EAVE disfrutarás del ahorro, de la innovación continua y de un soporte personalizado de una empresa en crecimiento. ¡No es el momento para pensarlo dos veces, da el paso hacia un futuro más verde!