Una de las afecciones más comunes entre mujeres es la celulitis. Afecta la apariencia de la piel, tornándose anaranjada y con una superficie irregular. Son muchos los tratamientos que se han recomendado para ayudar a su desaparición. En España se ha recomendado la aplicación de LPG en Madrid. A través de estas sesiones no solo cambiará el aspecto de la piel. También ayudará a liberar toxinas y eliminar células muertas. Uno de los métodos de mayor efectividad en el mundo y que cualquiera debe de probar.
Presencia de celulitis en el cuerpo
La celulitis es un tema que genera cierta preocupación, sobre todo en el sexo femenino. Pero es una afección que también está presente en los hombres. Aunque no se muestra tan pronunciado como en las mujeres. El cambio que genera en la piel es lo que causa incomodidad, y conlleva a la búsqueda de tratamientos efectivos.
Ante todo, hay que entender de qué se trata esta afección. No es algo simplemente estético. Si bien puede provocar un deterioro físico, su trasfondo es más profundo. Muchos lo relacionan con exceso de peso o grasa. La realidad es que hasta una persona delgada puede desarrollar celulitis. Tampoco existe una edad exacta que se relacione con su aparición. Tanto jóvenes como adultos y ancianos pueden verse afectados.
En su mayoría se ha asociado con cambios hormonales, variaciones genéticas o hasta con la raza. Pero las personas sedentarias o que suelen sufrir de estrés también se encuentran dentro del grupo de riesgo. Y aquí mismo se incluyen a las personas con exceso de peso. Son muchas las razones que apuntan a la aparición de esta afección cutánea, no se limitan solo a estos casos. Se trata de algo común, por lo que se pueden encontrar gran cantidad de tratamientos que ayudan a combatirla, devolviendo un aspecto más estético a la piel.
Tratamientos de LPG o endermología
Existen diversos métodos para tratar el síndrome de la piel naranja o celulitis. Uno de los más comunes y que goza de gran popularidad es la endermología. También se le conoce como LPG o lipomassage. Como podrás notar, es un tratamiento enfocado en masajear las zonas afectadas. Pero para ser más específicos, es necesario el uso de rodillos. Se trata de un aparato de amasamiento tisular.
Es esta la herramienta esencial para lograr que la grasa se libere a través de la presión ejercida por dos rodillos. Se cataloga dentro de los métodos no invasivos. Por lo que no será necesario ingresar al quirófano. A través de la estimulación de los tejidos cutáneos y subcutáneos, se logra una mejor circulación. Al mismo tiempo, permite eliminar toxinas del organismo, lo cual favorece la desaparición de la celulitis. Poco a poco, la piel recupera su brillo y apariencia lozana.
Pero antes de decidirse por usar LPG, es necesario considerar el historial médico. Personas que sufren de flebitis, trombos, o afecciones cutáneas deben abstenerse de esta opción. Lo mismo aplica a pacientes con cáncer o que consumen anticoagulantes o tratamientos hormonales. Los resultados pueden ser desfavorecedores, y complicar su salud.
LPG: elimina la celulitis con eficacia
Optar por LPG se considera una decisión acertada. Es uno de los tratamientos más eficaces contra la celulitis. No es doloroso. Todo lo contrario, puede ayudar a relajar el cuerpo, y eliminar el estrés. Para lograr los resultados esperados, se debe asistir a las sesiones una o dos veces a la semana. La duración es de aproximadamente 30 minutos. Se debe continuar esta rutina hasta terminar la terapia.
Todo paciente de LPG debe usar una malla especial. Resulta higiénico, y a la vez protege la piel de algún daño durante la aplicación del tratamiento. El material con que se encuentra fabricada permite que el cabezal se deslice con facilidad sobre la superficie. A medida que se mueven los rodillos, no solo se aplica presión. También existe un efecto de succión al mismo tiempo que aspira. Todos estos movimientos son los que favorecen la estimulación linfática y de circulación.
Se considera un proceso de desintoxicación. Se eliminan toxinas de la zona tratada, así como la grasa y otros elementos. Pero con su aplicación, se obtienen beneficios mayores. La piel gana un mejor aspecto, y es posible adelgazar y moldear la figura. Si se combina con la liposucción, se obtienen mejores resultados.