José Miguel Fraga explica a los medios lo que se conoce de la desaparición hasta el momento. Fotografía de FRAN PALLERO
«Mientras la investigación sigue su cauce, hemos decidido convocar mañana un pleno extraordinario urgente para acordar tres días de luto», explicó
El alcalde de Adeje, Juan Miguel Fraga, confirmó en la tarde de hoy miércoles, 24 de abril, que la muerte de Silvia, de 39 años, y su hijo, de 10, ha sido “violenta y desgraciada”. Los hechos se habrían producido durante la tarde de ayer martes, 23 de abril, cuando el otro hijo de la pareja, de 3 años, apareció por la zona de La Quinta en evidente estado de shock.
Los cadáveres de ambos fueron hallados en una cueva situada en el barranco del Burro y el barranco del Agua. Los cuerpos presentan fuertes golpes que, según fuentes cercanas a la investigación, habrían sido la causa de los fallecimientos.
En las últimas horas se ha identificado al marido de la víctima, Thomas R. H, de 43 años, que en estos momentos permanece detenido en los calabozos de la Guardia Civil como supuesto autor de los crímenes. En los próximos días pasará a disposición del Juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Arona.
Fraga ha indicado que “mientras la investigación sigue su cauce, hemos decidido convocar mañana un pleno extraordinario urgente para acordar tres días de luto” en el municipio del sur de Tenerife.
Asimismo, el alcalde de Adeje aprovechó para asegurar que “los adejeros y adejeras están conmocionados” e hizo un llamamiento a la ciudadanía para llevar a cabo “un minuto de silencio en consideración con este acontecimiento desgraciado”. A dicho acto acudirán otros alcaldes de la Isla y el delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León.