Son muchas las personas que necesitan seguir un tratamiento de fisioterapia con regularidad, especialmente las de avanzada edad, pero tienen problemas para desplazarse a una clínica. Esto ha provocado un tremendo auge de la fisioterapia a domicilio, que se ha convertido en una solución a la que cada vez recurren más personas con problemas de movilidad.
La clínica César Santos Fisioterapia permite contratar los servicios de un fisioterapeuta a domicilio en Málaga, y asegura que es un servicio cada vez más demandado, con el que consiguen ayudar a todas aquellas personas que por diferentes circunstancias, no pueden optar a un tratamiento de fisioterapia, normalmente, por déficit de movilidad o incapacidad.
Especializados en rehabilitación de personas en la tercera edad, en este post nos cuentan los principales beneficios que ofrece la fisioterapia a domicilio, con el objetivo de que aquellas personas que tengan limitaciones para acudir a una clínica de fisioterapia, puedan recibir el tratamiento que necesitan sin tener que desplazarse.
¿En qué consiste la fisioterapia a domicilio?
La fisioterapia a domicilio consiste en la realización de un tratamiento de fisioterapia en la vivienda del paciente, siendo el fisioterapeuta el que se desplaza hasta el domicilio del paciente, y no el paciente a la clínica.
Por ejemplo, en César Santos Fisioterapia puedes llamar a un fisioterapeuta en Málaga centro, que se trasladará hasta la clínica con todos los materiales y herramientas para aplicar el tratamiento más adecuado en función de las necesidades de cada paciente.
Aunque cualquier persona puede recurrir a este servicio, las personas de la tercera edad son las que más se benefician de la fisioterapia a domicilio, especialmente aquellas que cuentan con un bajo nivel de actividad y, sobre todo, las que tienen algún diagnóstico médico, que necesitan un tratamiento de fisioterapia activa que les permita minimizar su afectación y mantener o mejorar sus capacidades.
Normalmente, este tipo de personas tienen dificultades para desplazarse a la clínica para recibir tratamiento, y gracias a la fisioterapia online pueden cubrir sus necesidades sin ningún riesgo.
Así mismo, las personas que han sufrido una fractura grave que precisa de inmovilización prolongada también recurren habitualmente a la fisioterapia online, que les permite eliminar la barrera de no poder desplazarse hasta la clínica.
Principales ventajas de la fisioterapia en casa
Comodidad
La comodidad es la principal ventaja de la fisioterapia a domicilio, ya que el paciente podrá recibir el tratamiento necesario sin tener que desplazarse a la clínica o centro de rehabilitación, cómodamente desde su casa, lo que además ofrece un importante ahorro de tiempo.
Esto también ofrece al paciente la posibilidad de recibir el tratamiento en un ambiente más relajado y confortable, en el que tendrá a su alcance todo lo que pueda necesitar en cualquier momento.
Personalización del tratamiento
En las clínicas hay una gran cantidad de pacientes, lo que puede hacer que el fisioterapeuta no pueda dedicarle el tiempo adecuado a cada uno de ellos. En cambio, gracias a la fisioterapia a domicilio se puede personalizar el tratamiento a las necesidades de cada paciente, que recibirá una atención más cercana.
Así mismo, el fisioterapeuta podrá adaptar el tratamiento a las necesidades específicas del paciente y el entorno del hogar, lo que se traducirá en un mayor grado de satisfacción por parte del paciente.
Organización del tiempo
Otra de las principales ventajas de la fisioterapia a domicilio es que el paciente puede organizar su tiempo de un modo más eficaz, ya que al no tener que desplazarse hasta la clínica, tendrá una mayor flexibilidad.
Esto es especialmente ventajoso para aquellas personas que tienen poco tiempo libre en su día a día, que tendrán la tranquilidad de saber que podrán recibir al fisioterapeuta en su domicilio, sin necesidad de alterar o variar su rutina diaria.
También hay que destacar el importante ahorro de tiempo para el paciente, que podrá dedicar ese tiempo a otras tareas que tenga que llevar a cabo.
Reposo adecuado
Aquellas personas que han sufrido una lesión importante y deben guardar reposo, con la fisioterapia a domicilio se aseguran de que guardarán el reposo adecuado, ya que al no tener que desplazarse, podrán mantenerse tumbados o seguir las indicaciones del médico, sin que exista ninguno de los riesgos que pudiera aparecer al trasladarse a la clínica.
En muchos casos, evitar un movimiento excesivo es fundamental para la correcta recuperación del paciente y para evitar que el dolor pueda ir a más.
Mejores resultados
Por último, queremos destacar que en muchos casos, la fisioterapia a domicilio puede ofrecer unos mejores resultados a los pacientes, ya que no tendrán que desplazarse, por lo que no realizarán movimientos que pudieran suponer un riesgo, lo que favorecerá una recuperación más rápida.
Así mismo, al conocer el entorno en el que vive el paciente, el fisioterapeuta podrá aconsejarle hábitos de vida saludables sobre cómo desplazarse en la vivienda o qué posturas adoptar, que incidirán positivamente en su recuperación.