“Estoy comiendo en Mercadona porque es el lugar más cercano y más barato en mi hora de descanso en el trabajo”, comenta uno de los obreros con una ración de ensaladilla rusa en la mesa que le ha costado tres euros. Un plato que ha comprado en el mismo local, ya que el supermercado valenciano también la ofrece preparada para llevar y desde hace escasos meses también permite, para no perder tiempo, comer en la zona habilitada para comer en la tienda oficial del barrio de Ciudad Lineal de Madrid.
Todo se basa en el tiempo, una palabra que parece de oro para muchos porque actualmente parece un lujo disponer de él. La vida laboral nos atropella en nuestro día a día. ¿Qué hago hoy para comer? Es la gran pregunta que nos hacemos cuando no nos preparamos nada el día anterior y llegamos tarde a casa. O la gran duda para los que comen en el trabajo, ¿y ahora qué como y dónde? La solución está en los nuevos ‘mercaurantes’, donde los supermercados ofrecen servicio de restaurante a precios más bajos que un menú del día. Es el caso de la empresa Mercadona con su ‘Listo para Comer’.
Son más de 30 los productos oficiales y exclusivos que tienes para elegir en las vitrinas de esta sección con precios desde los tres hasta los siete euros. Entre ellos está la lasaña a cuatro euros, un plato de fabada por 3,50 euros, lentejas a cuatro euros, una ración de fideuá a 4,50 euros, paella a cuatro euros, una porción de tortilla de patatas por dos euros o si la quieres entera son siete euros. También puedes pedir costillas a la barbacoa por seis euros y ensaladilla rusa por tres.
No solo son platos preparados deliciosos, sino que también te pueden cocinar en el momento una pizza individual por siete euros la individual o familiar por 10 euros. También puedes pedir pasta por cuatro euros y si la quieres rellena de queso, carne o espinacas son 4,50 euros. Además de ensaladas que te puedes hacer al gusto por cuatro euros.