Una madre ucraniana desesperada ha escrito los datos de contacto de su hija de dos años en su espalda en caso de que su familia muera en la invasión de su país por parte de Rusia.
Sasha Makoviy compartió la desgarradora imagen de su pequeña Vira con su nombre, fecha de nacimiento y números de teléfono garabateados en su espalda con bolígrafo.
Se produce en medio de la creciente evidencia de las atrocidades cometidas por las tropas rusas invasoras , con el presidente Volodymyr Zelensky conteniendo las lágrimas cuando visitó Bucha ayer.
La ciudad, cerca de la capital Kiev, está sembrada de cuerpos de mujeres y niños masacrados por soldados de Moscú.
Líderes mundiales como el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden , han pedido que el líder del Kremlin, Vladimir Putin , sea juzgado por crímenes de guerra.
En su publicación de Instagram , la madre Sasha dijo: «Firmé a Vira en caso de que nos pasara algo y alguien la recogiera como sobreviviente».
Continuó explicando que inicialmente tomó la medida de precaución inusual el primer día de la invasión el 24 de febrero mientras escuchaba las explosiones cada vez más cerca.
La familia ahora está a salvo, pero Sasha compartió la foto como un recordatorio aleccionador de hasta dónde han llegado los civiles inocentes.
Y con las mujeres y los niños como objetivo de las tropas invasoras, incluido el secuestro de la ciudad portuaria sitiada de Mariupol y llevados a la región ocupada de Donbas o a la propia Rusia , los ucranianos nunca están a salvo.