La Policía Nacional, con la colaboración del Cuerpo de Policía Local, estableció el pasado fin de semana diferentes dispositivos de prevención en las zonas de ocio de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna y que dieron lugar a la identificación de 237 personas.
Los dispositivos, cuyo objetivo principal era prevenir que se produjeran alteraciones del orden que pudieran devenir en daños de carácter personal o material, se establecieron principalmente en la Plaza de España de Santa Cruz y el Cuadrilátero de La Laguna, en aquellas franjas horarias de mayor reunión de personas.
En el marco de los dispositivos, los policías nacionales realizaron 24 actas de propuesta de sanción por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, 2 por tenencia de instrumentos peligrosos para la integridad de las personas y atendieron dos servicios de carácter humanitario.
Según ha destacado la Policía Nacional, «la tranquilidad ha sido la tónica dominante en las zonas de ocio de ambas ciudades, en las que ha reinado la más absoluta normalidad».
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, que han contado con la colaboración de los Cuerpo de Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de la Laguna.