Hace unas semanas que la canción ‘Un violador en tu camino’, popularizado por el colectivo chileno Las Tesis, comenzaba a sonar en todo el mundo para convertirse en el himno global del feminismo. La canción y la coreografía que mueve a las mujeres que la interpretan se hizo viral el pasado 25 de noviembre tras las protestas en Chile contra la violencia que sufre el género femenino.
El pegadizo estribillo «y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía» ya ha traspasado fronteras; tantas, que el propio DJ de la discoteca Papagayo Beach Club, situada en Playa las Américas, en el municipio tinerfeño de Adeje, la pinchó hace unos días fusionada con el ritmo de una popular canción de reguetón que muy poco tiene de feminista, dicho sea de paso.
Viva el Papagayo te lo digo pic.twitter.com/bFh5CdztJq
— Sεʀgıσ (@SergioAchinech) December 21, 2019
Tras hacerse público unos segundos del momento musical en Twitter, numerosos usuarios han querido mostrar su opinión al respecto: «me parece una falta de respeto», «antes de escuchar canciones machistas prefiero que me pongan esta», «es una manipulación para alcanzar más público», «ojalá la pongan en todas las discotecas», etc.
El vídeo, compartido el pasado 21 de diciembre, ya supera el medio millón de reproducciones en la citada red social.
q hagan burla d una canción q tenía como fin manifestar las violaciones d un país hasta tal punto d ponerla en discotecas m parece una falta d respeto enorme y d tener poquitas luces la vd https://t.co/M3uxZVsdQH
— 🌈 Laura Herrera 🇮🇨 (@Laauraheerrera) December 21, 2019
Directamente un tema serio como es la violacion no tendría que tener ni una canción y mucho menos un baile de aerobic,normal que nadie la tome enserio
— Sampedro💫 (@Aleesampedro) December 22, 2019
Pues por lo menos de esa forma se han dado a “conocer” así que para algo si que ha servido…
— Marta🦁 (@mrtacaparros) December 22, 2019
Antes de escuchar canciones machistas que apoyan la cultura de la violación prefiero que me pongan cosas asi 🤷🏻♀️
— 𝔗𝔯𝔞𝔣𝔞𝔩𝔤𝔞𝔯 🌈 (@PaulitaLondon) December 22, 2019
Me imagino a los djs todos borrachos: "hmmm si, es una buena idea" jajajajajajaja
— Als (@blocden) December 21, 2019