El niño alemán de 6 años de edad que sobrevivió al asesinato de su madre y su hermano mayo por parte de su propio padre, esta viviendo un verdadero drama, los abuelos del niño superviviente de Adeje no pueden viajar para recogerlo porque no han superado el shock tras el crimen.
El Consulado de Alemania en Las Palmas de Gran Canaria ha informado este sábado de que está haciendo todo lo posible para que el niño vuelva a Alemania. El niño logro sobrevivir del asesinato, tras tirar una piedra a su padre, mientras este atacaba a su madre y a su hermano mayor, el niño de 6 años salio corriendo y fue encontrado por unas personas que andaban por la zona.
El padre lo había preparado todo para asesinarlos a todos dentro de la cueva, les engañó para ir a una recóndita cueva con la promesa de regalos de Pascua. Todavía se aprecian en el lugar los restos del brutal ataque. Allí encontraron los cadáveres de la madre y de su hermano mayor de 10 años, con fuertes golpes en la cabeza.
Por otro lado un sacerdote alemán se ha ofrecido por el momento a ayudar al niño, reitera que no se ha puesto en contacto con la familia del niño y que no tiene su custodia.
Por Tinerfe Fumero y Moisés Grillo
Immo Wache, el pastor luterano alemán que se ha puesto a disposición de las autoridades para ayudar “en todo lo posible” a Jonas, el niño que sobrevivió al asesinato de su madre y su hermano mayor en Adeje, en declaraciones en exclusiva a Telecinco, ha destacado que no ha hablado aún con la familia del niño y que su intención es la de ayudar en esta delicada situación: “Necesito que me digan qué tipo de necesita ayudan, bien sea dinero para que pueda volver a Alemania, si necesitan que hable con él… Lo que sea mejor”.
Este hombre, cuyo encuentro con el pequeño podría producirse el próximo lunes, desmintió que la familia reclamara su ayuda, sino que ha sido un ofrecimiento para poder ayudar en una situación tan delicada: “No he tenido ningún contacto con la familia. Yo no soy una persona de contacto con la familia, solo alguien que ha querido ofrecerse”.
“Si necesitan ese dinero, o que hable con el niño o, incluso, con el padre en la cárcel me ofrezco a ello”, indicó el sacerdote, que ha dejado claro que la custodia continúa siendo para la Dirección del Menor y la Infancia del Gobierno de Canarias, ya que no ha habido cambio de ningún tipo en la situación del pequeño Jonas.