Explicamos todas las claves para entender su éxito.
¿Qué es una película laminada?
Se entiende por película laminada aquella que está formada de papel, aluminio y plástico. Se emplea para el envasado de productos sensibles a la luz o las temperaturas. La variedad de componentes garantiza la conservación del aroma y de la textura del artículo envasado. Al contar con varias capas o láminas, aumenta la resistencia a la manipulación y a otras condiciones que pudieran alterar la calidad del producto. Lo más frecuente es combinar polietileno, polipropileno, poliéster, poliamida, aluminio, tejidos o mallas y películas metalizadas. Todas las películas están tratadas para evitar su toxicidad y para que mejoren el nivel de conservación del alimento en cuestión.
Fue en torno a 2017 cuando comenzó a investigarse cómo afectaba el uso de lacas protectoras en las películas laminadas al consumidor. En todos los casos se concluyó que se eliminaban las bacterias con mayor facilidad y que se cumplían todas las normas de la seguridad alimentaria aprobadas por la UE. Sin duda, este hallazgo ayudó a que se siguiera desarrollando un producto perfecto que continúa en plena evolución.
¿Para qué se usan las películas laminada?
Aunque pueda parecer que se trata exclusivamente de un envasado para cereales, café o similares, también es posible encontrarlas en los envases para para productos pesqueros, artículos de la industria farmacéutica e incluso para la construcción al tratarse de un aislante térmico y acústico de excelente calidad. La posibilidad de laminar en seco, en húmedo, sin solventes o con ceras abre muchas puertas a tener una lámina a medida que cumpla con las condiciones específicas que exija el cliente.
Las ventajas de las películas laminadas
No es posible obviar que en estos tiempos en los que la inteligencia artificial parece afectar a todos los sectores, la industria alimentaria es, posiblemente, la que más se beneficia de una invención que sigue encontrando fórmulas diversas para convertir cualquier material en uno maleable, seguro y fiable. Entre otras ventajas, mencionamos la posibilidad de mantener una temperatura constante del alimento, sobre todo en viajes por mar o en la bodega de un avión. En el caso de la construcción, es posible aplicar las películas a cualquier muro o superficie para convertirla en una más resistente a los agentes meteorológicos. Sin embargo, resulta indispensable confiar exclusivamente en una empresa que atesore años de experiencia en el sector y que tenga la capacidad necesaria para adaptarse a los requisitos específicos de cada construcción. No obstante, la generalización del uso del producto ha dado lugar a pequeñas variantes entre las referencias disponibles que han terminado por convertirse en la clave de su éxito. Sirva la información anterior para que el usuario potencial de este tipo de películas encuentre la empresa más adecuada para diseñar las que pudiera necesitar para proteger mejor los productos que pone a la venta o las construcciones que realice. Con una empresa fiable, todo será más fácil.