Un extraño «portal del infierno» se ha abierto en un lago con un extraño efecto de vórtice giratorio.
El gigantesco agujero de 75 pies de ancho se produjo después de que los niveles de agua en el embalse del lago Berryessa en el este del valle de Napa, que se encuentra en la parte superior de la presa de Monticello en California, aumentaron demasiado.
El exceso de agua puede formar un remolino en un enorme agujero y crear el espectacular efecto de vórtice giratorio, informa el Express .
El agujero fue visto una vez más en la superficie del lago como el túnel de 250 pies, que funciona como un agujero de drenaje que traga alrededor de 1360 metros cúbicos de agua por segundo cuando el lago se eleva por encima de los 15 pies.
Los ingenieros en la década de 1950 construyeron un aliviadero como alternativa al canal más común, que se usa para controlar el flujo de agua que sale de una presa o un dique.
Con eso en mente, los arquitectos construyeron la característica similar a un desagüe en la presa, ya que estrecha la brecha entre los acantilados donde se encuentra y habría dejado la rampa sin lugar a donde ir.
Desde entonces, el agujero ha establecido una gran reputación entre la comunidad.
Cientos de espectadores en 2017 vinieron a ver el impresionante espectáculo de la apertura del «portal».
El lago Berryessa puede contener alrededor de 52 mil millones de galones de agua antes de que el exceso comience a fluir hacia el aliviadero.
El lago alcanzó su capacidad máxima por primera vez en 11 años en 2018.
Sin embargo, volvió a abrir en 2019 después de una temporada de fuertes lluvias, atrayendo a miles de curiosos.
Hoy en día, el agujero ya no es un peligro para la seguridad, ya que el embalse está acordonado y prohíbe nadar o navegar.
Sin embargo, en 1997, Emily Schwalek murió luego de quedar atrapada en la corriente mientras remaba en el área mientras era arrastrada por la tubería después de aferrarse al borde durante unos 20 minutos.