La noticia está dando la vuelta al mundo, el Gobierno anunció que creará una Agencia Espacial Española, según ha anunciado este jueves el director del Gabinete del presidente del Gobierno, Iván Redondo, durante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional.

“Les anuncio la creación de la Agencia Espacial Española”

Esto anunció Redondo, sin dar más detalle, mientras estaba explicando los cinco capítulos en los que se divide la nueva Estrategia de Seguridad Nacional, que se aprobará antes de verano para coordinar líneas de acción para hacer frente a los riesgos y amenazas que puedan dañar los intereses nacionales.

Dentro de este capítulo, se establecen cinco objetivos transversales. Uno de ellos es “favorecer la dimensión de seguridad en el desarrollo de las capacidades tecnológicas y de industrias estratégicas”, objetivo que ya aparecía en la anterior Estrategia pero que “sigue siendo clave en estos momentos de desarrollo y despliegue tecnológico cada vez más acelerado”, según ha indicado. “Y en este punto, por poner un ejemplo, les anuncio la creación de la Agencia Espacial Española, algo que es importante para poder integrar los recursos”, ha añadido.