Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: El herpes zóster o ‘culebrilla’, una reacción en la piel que pueden producir las vacunas contra la covid-19
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

El herpes zóster o ‘culebrilla’, una reacción en la piel que pueden producir las vacunas contra la covid-19

Canariasenred
Last updated: 6 agosto, 2021 9:33 am
By Canariasenred - Redactor
Published: 6 agosto, 2021
Compartir
1 minutos de lectura
Compartir

Los efectos secundarios pueden variar dependiendo de la vacuna, entre los más conocidos -y frecuentes- se encuentran el dolor en el lugar de la inyección, la fatiga o sensación de cansancio, la cefalea o la fiebre. Pero estos preparados contra la covid-19 pueden también generar diferentes reacciones cutáneas, entre ellas el herpes zóster o ‘culebrilla’, a través de la reactivación del virus de la varicela que tan común es en todo el mundo.

LO MÁS VISTO
La isla más aislada del mundo muestra su secreto: el sistema de escritura más misterioso del mundo
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Así lo demuestra un estudio elaborado a partir de 405 pacientes con reacciones cutáneas después de la inoculación con Pfizer, AstraZeneca y Moderna, que revela que en el 13,8% de los casos analizados se manifestó este herpes zóster de manera oficial.

Esto pasa por que la vacuna prepara al organismo para defenderse contra el SARS-CoV-2 que provoca la covid-19, puede reactivar en algunos casos el virus de la varicela. Y, aunque esta reacción se ha visto con todas las vacunas, según apunta la dermatóloga sobre el estudio llevado a cabo, se ha registrado con más frecuencia en pacientes en los que se había administrado la vacuna de Pfizer.

TEMAS:portada
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
TE PUEDE INTERESAR
Más de 200 propietarios de clínicas dentales se reúnen en Madrid en el primer Summit sobre gestión empresarial del sector
La Fundación Puertos de Las Palmas y la Federación de Vela Latina lanzan una nueva edición del curso de iniciación a la Vela Latina Canaria de Botes para este verano
Cirugía bariátrica en Tenerife: Innovación frente a la obesidad crónica
[canariasenred_footer]
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?