El hombre encontrado muerto hoy en la zona de exclusión de La Palma es un varón de 72 años que había accedido a limpiar ceniza volcánica con un equipo de vecinos autorizados para esta labor, bajo la dirección del Ayuntamiento de El Paso y según el protocolo establecido por el Pevolca.
Esta información la ha proporcionado el director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, durante la reunión del comité director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca), según ha comunicado el Gobierno de Canarias en una nota.
En la reunión, a la que asistió el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el director técnico del Pevolca confirmó el fallecimiento de un varón de 72 años en la zona de exclusión, en el núcleo vecinal de El Corazoncillo, en el municipio de El Paso, aunque precisó que aún se desconocen las causas de la muerte ya que el suceso se encuentra bajo la investigación de la Autoridad Judicial y de la Guardia Civil.
Se trataba de una persona que había accedido a realizar la limpieza con un equipo de vecinos autorizados para llevar a cabo estas labores, bajo la dirección del Ayuntamiento y en las condiciones y según los protocolos que el Pevolca tiene establecido para estas actuaciones, continúa la nota.
Ángel Víctor Torres ha reiterado la importancia de cumplir las medidas de seguridad establecidas por la dirección del Plan, y apeló a la responsabilidad individual para evitar accidentes cuando se permita el acceso de los ciudadanos a las zonas de exclusión para la realización de diferentes tareas.