Bahía del Duque, hotel de The Tais Hotels & Villas, incorpora a su propuesta gastronómica el nuevo restaurante Kensei – Japonés Contemporáneo del chef Víctor Planas, con experiencia en las mejores cocinas con estrella Michelin.
El nuevo restaurante, con acceso directo al paseo de Playa del Duque, abre sus puertas el próximo domingo, 8 de agosto, con una propuesta culinaria que combina perfectamente la vanguardia con la elegancia y el lujo.
La apertura de este nuevo espacio, abierto tanto a huéspedes del hotel como a reservas externas, suma la experiencia en la cocina nipona de máximo nivel a la selección del hotel Bahía del Duque, que integra nueve espacios gastronómicos, entre los que figura el restaurante Nub de Andrea Bernardi y Fernanda Fuentes, con una Estrella Michelin y un Sol Repsol, y La Brasserie de Pierre Resimont, con dos Estrellas en su restaurante L’Eau Vive (Bélgica).
Víctor Planas, chef con más de 22 años, experto en la selección y cuidado del mejor producto explica que “Kensei parte de la honestidad y el respeto. Nos gusta ser rigurosos al máximo con estos valores a la hora de seleccionar nuestros ingredientes y elaborar nuestras recetas pero también queremos combinarlo con una experiencia en la que podamos darle al comensal la máxima libertad y desenfado, ofreciéndole un amplio abanico de opciones donde elegir de qué forma quiere vivirla.”
Por su parte, el director de Alimentación y Bebidas del hotel Bahía del Duque, Michel Burgio, afirma que “con la incorporación de Kensei, avanzamos en nuestra vocación por ofrecer una experiencia memorable, con una cuidada selección gastronómica que invita a un viaje por los sentidos y a descubrir un mundo de exquisitos sabores a través de la alta cocina. La excelencia, la elegancia y la frescura del chef Víctor Planas, desplegadas en el mágico entorno del jardín del lago del hotel, es el escenario perfecto para sentir y disfrutar el extraordinario concepto culinario que ofrece Kensei”.
Su carta se inspira en la amplia experiencia que Víctor Planas ha ido adquiriendo en su ya consolidada trayectoria profesional. En Kensei, el chef se permite crear con total libertad inundando la carta de poderosas y vanguardistas elaboraciones que con total seguridad no dejarán indiferente a nadie.
Un ambiente único para cada momento
Una amplia terraza preside la entrada al restaurante elevándose sobre los viandantes del paseo marítimo de Playa del Duque. Con doble entrada desde el propio paseo marítimo y desde el interior del hotel Bahía del Duque, Kensei recibe a sus invitados en un espacio con cinco zonas diferentes diseñadas todas ellas para ofrecer la experiencia gastronómica más ajustada en cada momento.
Una terraza más desenfadada da lugar a una sala llena de ventanales contigua a un tercer espacio con un trabajo de interiorismo único y singular. En el interior del local, de la barra, donde el propio chef desvela los secretos mejor guardados de su cocina se accede al espacio que el propio Víctor Planas ha denominado el “Jardín Secreto”, dentro del hotel Bahía del Duque. Un espacio único donde la frondosa vegetación y el grupo de cisnes y ocas que habitan el lago transportan al comensal a un oasis de sensaciones para los cinco sentidos.
Teléfono de reservas: 822621133
Sobre Kensei – Japonés Contemporáneo
Acerca de The Tais Hotels & Villas
Bahía del Duque, con una trayectoria de 27 años y elegido por muchos expertos como uno de los mejores establecimientos hoteleros que existen en Europa, ha sabido mantenerse fiel a sus valores iniciales de excelencia en el servicio, atención al cliente y cuidado por los detalles.
Las Villas, inauguradas en 2008 y posteriormente Bahía Wellness Retreat, marcaron de nuevo una apuesta hacia el lujo más personalizado y un nuevo enfoque de los servicios relacionados con el bienestar.
Ambos establecimientos operan bajo la marca The Tais Hotels & Villas, exclusiva colección de hoteles extraordinarios con personalidad propia y compromiso con la excelencia.
Su ubicación, en una extensa finca de 100.000 m2 de superficie y su singularidad arquitectónica, los convierten en un icono internacional en el mundo de la hotelería de lujo. Asimismo se han convertido en un referente de sostenibilidad por sus 63.000 metros cuadrados de vegetación tropical y subtropical que ha propiciado el desarrollo de un bioclima propio, con todo tipo de palmeras, dragos, laureles de Indias, Ficus Canariensis, flamboyanes, jacarandas, frutales, cactus y diversas plantas europeas.