Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: El mayor brote de Covid19 de la Comunidad Valenciana: 70 positivos relacionados con el ocio nocturno
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

El mayor brote de Covid19 de la Comunidad Valenciana: 70 positivos relacionados con el ocio nocturno

Canariasenred
Last updated: 19 julio, 2020 2:11 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 19 julio, 2020
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir

Desde el pasado 4 de julio se han detectado en la ciudad de Gandía un total de 70 casos, de un perfil de edad entre los 20 y 40 años.

LO MÁS VISTO
¿Estamos ignorando mensajes extraterrestres? Un estudio apunta al clima espacial como causa
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

El número de casos positivos en el brote de covid-19 detectado en el municipio de Gandía (Valencia), el más importante de la Comunidad Valenciana, asciende ya a 70 personas, 21 más en las últimas 24 horas, con un perfil de edad de entre 20 y 40 años, la mayoría relacionados con un origen detectado en una zona de ocio nocturno.

Así lo ha manifestado este domingo en rueda de prensa la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras la reunión que ha mantenido esta mañana con la alcaldesa de Gandía, Diana Morant, y miembros del departamento de salud de la zona para abordar la situación del brote, cuyo origen se inició en un trabajador de un conocido pub de la playa, según han informado fuentes municipales.

Barceló ha indicado que desde el pasado 4 de julio se han detectado en la ciudad de Gandía un total de 70 casos, de un perfil de edad entre los 20 y 40 años, y aunque no todos están ligados con el ocio nocturno ha asegurado que una parte importante procede de esa actividad y en el resto se está buscando la trazabilidad y el origen del contagio.

Suspensión del ocio nocturno

La Generalitat Valenciana anunció ayer la suspensión de la actividad de ocio nocturna en la localidad, una medida que el consistorio aplicó también en los chiringuitos del arenal con el cierre de estos locales a las 22:00 horas y que se desarrolló con «absoluta normalidad», según ha señalado la alcaldesa de Gandia.

La Generalitat acordó además ayer extender el uso obligatorio de la mascarilla en el espacio público y deberá llevarse en todo momento, excepto en las playas, piscinas y espacios naturales si se mantiene el metro y medio de distancia de seguridad.

Barceló ha insistido en la necesidad de que «todos vayamos alineados» en la lucha contra la pandemia y ha añadido que a la Generalitat no le gustaría seguir tomando medidas como la adoptada en Gandia porque «necesitamos que la economía y sobre todo la ligada al turismo siga abierta» para lo que ha pedido el apoyo del sector.

Por el número de infectados, el brote de Gandía es «el mayor de la Comunitat y el que requiere mayor atención», ha añadido la consellera, quien ha asegurado que el departamento de salud de la zona de momento es «suficiente» aunque se estudia la posibilidad de reforzar con más personal si así lo requiriese la situación en los próximos días.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

LO MÁS NUEVO

¿Estamos ignorando mensajes extraterrestres? Un estudio apunta al clima espacial como causa

Un nuevo estudio científico plantea que las señales de posibles civilizaciones extraterrestres…

Santa Cruz activa un plan ante una posible erupción volcánica del Teide en Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife crea una comisión técnica para…

Los puertos de Canarias serán en 2027 los de mayor contaminación generen de Europa

Un informe europeo alerta del impacto ambiental de los ferris en ciudades…

TE PUEDE INTERESAR
¿Estamos ignorando mensajes extraterrestres? Un estudio apunta al clima espacial como causa
Apostar seguro: 4 formas de protegerte en las apuestas deportivas
Ventajas de los centros de alto rendimiento en estudiantes
CANARIASENRED
  • INICIO
  • ÚLTIMA HORA
  • TENERIFE
  • GRAN CANARIA
TEMAS
  • SUCESOS
  • TRÁFICO
  • METEO
  • MIGRACIÓN
LEGAL
  • AVISO LEGAL
  • PRIVACIDAD
  • COOKIES
  • CONTACTO
© 2026 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CANARIASENRED.COM
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?