Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: El mayor huracán del último siglo amenaza al Atlántico: «Es cuestión de vida o muerte»
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

El mayor huracán del último siglo amenaza al Atlántico: «Es cuestión de vida o muerte»

Edición Digital
Last updated: 9 octubre, 2024 11:35 am
By Edición Digital
Published: 9 octubre, 2024
Compartir
3 minutos de lectura
(Foto de ARCHIVO) October 6, 2024, Gulf Of Mexico, United States: Tropical Storm Milton, expected to become a major Category 3 hurricane moves across the Gulf of Mexico heading for Florida, shown on the GOES-East satellite, October 6, 2024 from Earth Orbit. Europa Press/Contacto/Goes-East/Noaa 06/10/2024
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha exhortado este martes a los ciudadanos de Florida que viven en zonas amenazadas por la inminente llegada del huracán ‘Milton’ a atender las recomendaciones de las autoridades y evacuar cuanto antes, ya que «es una cuestión de vida o muerte».

LO MÁS VISTO
Aparece un tiburón en una piscina natural de Canarias llena de turistas
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

El presidente norteamericano, que el lunes ya habló con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha advertido de que ‘Milton’ avanza con un potencial «devastador» y ha emplazado a la población a evacuar «ya, ya, ya». Teme que pueda ser el temporal más dañino del último siglo.

‘Milton’, que finalmente no impactará en el este de México, avanza rumbo a Florida con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes. Está considerado un huracán de categoría cuatro –el lunes llegó a alcanzar el nivel cinco, el máximo– y se sitúa a unos 880 kilómetros de la localidad de Tampa.

Ante esta emergencia, la Casa Blanca ha confirmado que Biden ha decidido «retrasar» el viaje que tenía previsto iniciar a Alemania y Angola, con vistas también a poder supervisar los trabajos de recuperación tras los estragos causados recientemente también en el sureste del país por el ciclón ‘Helene’.

Así lo ha anunciado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado en el que no ha dado otros detalles de los posibles efectos de estos cambios para la agenda internacional de presidente, principal impulsor de una reunión el sábado del Grupo de Contacto para Ucrania que, por primera vez, se iba a celebrar a nivel de líderes en la base militar de Ramstein.

Biden ha explicado en declaraciones a los medios que tiene previsto cumplir en otro momento con los viajes prometidos y que hablará a lo largo del día con el canciller alemán, Olaf Scholz. Un portavoz del Gobierno de Alemania, Steffan Hebestreit, ha confirmado que la Casa Blanca les informó de los cambios antes de hacerlos públicos y que Berlín comprende la situación, según la agencia DPA.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Aparece un tiburón en una piscina natural de Canarias llena de turistas

El tiburón avistado era un pequeño cazón típico en las costas de…

El IGN registra un terremoto de 3.6 al norte de la isla de Tenerife

El seísmo tuvo lugar de madrugada al norte de la isla de…

La AEMET informa de más lluvias y frio este fin de semana en Canarias

Las lluvias llegarán el sábado y domingo en Canarias según la AEMET

TE PUEDE INTERESAR
La tasa turística de Canarias hace enfurecer a los medios ingleses y anuncian cancelaciones de viajes
La guerra por Armas Trasmediterránea que podría tener un final muy canario y esperado
Nuevos movimientos sísmicos detectados en La Palma y Tenerife según el IGN en 24 horas
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?