Xiong Qi / www.globallookpress.com

«Pasamos de un escenario de contención a un escenario de contención reforzada», ha asegurado Salvador Illa, ministro de Sanidad, en rueda de prensa en relación a la última hora del coronavirus en España. Illa ha admitido que el escenario «ha empeorado» en las últimas horas, poniendo especial énfasis a lo que sucede en Madrid y Vitoria. Además, ha pedido «flexibilidad laboral» en relación al teletrabajo en esas zonas.

Los casos contabilizados en España por coronavirus se elevan a 2.204, según el balance oficial que facilita el Ministerio de Sanidad cada tarde a las 18.00 horas. Son 205 casos más que en el balance ofrecido este mediodía.

La Comunidad de Madrid es la que acumula el mayor número de casos notificados, con 577, seguida del País Vasco (149) (concentrados especialmente en la provincia de Álava), La Rioja (102), Cataluña (101), Andalucía (54), Comunidad Valenciana (37), Castilla y León (33), Aragón (30), Castilla-La Mancha (26), Canarias (22), Galicia (19), Cantabria (12), Navarra (12), Baleares (11), Asturias (7), Extremadura (7) y Murcia (5). Ceuta y Melilla continúan sin registrar casos.

Hasta el momento son 29 las personas han fallecido en España, doce más que este domingo, y 30 se han curado, según el balance oficial.

((información en desarrollo))